viernes, 9 de marzo de 2012

Humo, efemérides y ganas de carbohidratos.

Kora dice:




Hay mañanas en las que uno tiene silencio en la cabeza. Se levanta en sin hacer ruido y los sonidos que vienen de fuera son sólo matices de esa quietud infinita en la que todo parece lento, suave y un poco irreal. 

Suena el despertador, pero me quedo unos minutos mirando al techo. Me llaman. Hablo por teléfono. Lo bueno esta clase de silencio es que aunque se rompa un momento después sigue intacto. Salgo al patio. Hace un sol tan blanco, tan increíblemente puro, tan benévolo que dan ganas de abrazarlo o de dejarse abrazar por él. Cierro los ojos.He estado necesitando esto todo el inverno.

Quiero magdalenas. Y un café con mucha espuma. Como soy una maestra en el noble arte de conformarse y no ir nunca a la compra hasta que la nevera es un solar, acabo desayunando un expreso instantáneo y una crema catalana. Adiós dieta. No me importa. Hoy no me importa casi nada.

Las gatas juegan a perseguirse la una a la otra y yo pienso que si todavía fumara, sería el momento ideal de fumarse un cigarro. Recuerdo a mi madre, hace muchos años, en una tumbona en la casa de la sierra, fumando y riendo por la mañana temprano mientras yo recogía fresas cerca de sus piernas. También recuerdo a alguien que ya no está, liando un cigarrillo en una terraza de la calle Bravo Murillo, bebiendo horchata de melón y haciendo promesas que la ley judía prohíbe hacer en domingo. 

Normalmente me agoto de pensar muchas cosas que no tienen nada que ver, y a la vez, pero hoy, recién levantada, moviéndome despacio, como si flotara en gelatina, las imágenes vienen a mi cabeza a un ritmo tan pausado que parece un festival de cine coreano. 

Me acuerdo de mí misma fumando un cigarro sentada en al alfeizar de la ventana de un hotel de Cuenca, recuerdo que a mis pies crecía una higuera, y a mí espalda alguien dormía. Recuerdo la temperatura que hacía, la ciudad despertándose, y estar allí, medio desnuda y en paz, como el instante antes de que estalle la tormenta que nadie se espera. Que nadie se esperaba. Recuerdo estar allí, siendo una parte insignificante, pero una parte, al fin y al cabo de algo grande. Sencillamente "estando", como ahora mismo, pero sin humo y con pijama. Con algunas canas.

Pueden cambiar muchas cosas, de un extremo a otro del tiempo, pero nosotros, en lo más profundo, seguimos siendo los mismos. Y reaccionando ante la vida, en esencia, de la misma manera. A nuestra manera.

Y en mi caso, cuando estoy confusa sigo levantándome con ganas de silencio. De sol. De tabaco, y de magdalenas.


---- Prometo hacer por salir de este estado contemplativo y hacer un post de outfit y banalidades en condiciones este fin de semana, hasta entonces, mil gracias por vuestra paciencia ------

34 comentarios:

  1. Abracemos al sol pues!
    Encantadora reflexión, me encanta la foto... ;)

    ResponderEliminar
  2. que texto tan bonito... ánimo!! un besoo

    ResponderEliminar
  3. GRacias por nuestra paciencia?¿¿?¿? gracias a ti por estos ratitos que nos regalas!!! Me has hecho imaginarme cada momento que cuentas, el mejor?¿ tu cogiendo fresas cerca de tu madre mientras ella se fuma un cigarrillo. Genial, nena, genial.....me encanta cómo escribes.

    Besitosssss
    Buen finde
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta vuestro blog!! Y esta entrada mas todavia escribes muy bien..Podrias hacer un libro,que yo te lo compro jeje
    Nueva seccion en mi blog,pasate!..Feliz finde desde:
    http://cooldayadayalways.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. De paciencia nada Kora, me parecia estar leyendo un relato corto de los que te enganchan desde el minuto uno!!!!
    Que pases un muy buen fin de semana guapisima...

    ResponderEliminar
  6. De paciencia nada Kora, me parecia estar leyendo un relato corto de los que te enganchan desde el minuto uno!!!!
    Que pases un muy buen fin de semana guapisima...

    ResponderEliminar
  7. De paciencia nada Kora, me parecia estar leyendo un relato corto de los que te enganchan desde el minuto uno!!!!
    Que pases un muy buen fin de semana guapisima...

    ResponderEliminar
  8. De paciencia nada Kora, me parecia estar leyendo un relato corto de los que te enganchan desde el minuto uno!!!!
    Que pases un muy buen fin de semana guapisima...

    ResponderEliminar
  9. I just followed you back sweetie! Thank you for your lovely comment on my blog!
    xoxo,
    Fashionhypnotised girl

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que escribes tan bien que siempre nos adentras en la historia!!! Besoss, guapa

    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de ver tu blog, me quedo un rato ojeando!
    Una seguidora más.
    Te invito a pasar por mi blog, y que me sigas si te gusta. http://elbauldeanalu.blogspot.com/
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado muchisimo tu entrada, es cierto a veces parece que se para el tiempo, que por un instante la vida no va a seguir su curso normal, y que te gustaria quedarte asi siempre "coleccionando el momento" y mirando como todo pasa a tu alrededor

    xoxo

    Estoy de sorteo en mi blog, pasate y participa (click aquí)

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Mi kora!!!te leería todo el rato de lo bien que escribes, me encanta tu manera de contar las cosas....;))pues claro que saldrás de esta étapa comtemplativa;)tiempo al tiempo.
    Mientras tanto.....UN BESAZO ENORMEEEE ENORMEEE DESDE EL OTRO LADO DEL ORDENADOR!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues si yo también hecho de menos algunos vicios de vez en cuando y el saltarse las reglas cuando no era yo quien las ponía... ahora hay que cumplir...

    Yo también estoy sin outfits pendientes, aunque con muchas cosas por estrenar y montados en mi cabeza... entre alergia, fallas y noches en vela no he tenido mucho tiempo.

    Se al silencia que te refieres, pero en mi cabeza ya nunca esta, según dicen las que tienes más experiencia en esto de ser madres, la tranquilidad nunca vuelve a ser lo que era.

    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  15. Increíble tu disertación y cuanto me identifico en cuanto al silencio de las mañanas y al caos en la cabeza. A mi el blog me ha aportado calma y felicidad y conocer a estas horas de la mañana a gente tan interesante como tu.
    Besetes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, sólo puedos decirte que me ha puesto la carne de gallina leerte. Un gran post, sí señor. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu post contemplativo, sigue así!! Besos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  18. Pues yo hago unas magdalenas riquísimas.
    Mi madre hace años que dejó de fumar y aún sigue echándolo de menos.
    Una entrada preciosa, escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  19. yo también nunca logro con mis dietas. y el desayuno es una fuerte tentación!

    ResponderEliminar
  20. Siempre nos quedan los recuerdos, verdad?
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa últimamente no hago mas que comer dulces y pensar en comida!soy ex fumadora también,y hay veces que cogerías un cigarrito...no tiene precio!
    Disfruta del fin de semana,pegate un homenaje,y el lunes Dios dirá!
    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo no fumo ni he fumado nunca, pero me considero tambien adicta a los dulces!! Disfruta que no pasa nada por darse un capricho!!! BESOS

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo demasiados días en los que parece que vivo en otra dimensión. Me llegan ruidos, pero me cuesta asimilarlos jajajajja
    Lo mejor que hay, aunque ya no fume, es el café con el cigarro.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  24. cual paciencia a mi me encanta leer redacciones asi haha

    ResponderEliminar
  25. Al final el silencio y momentos como este de encontrarse a un@ mism@ es lo que importa y lo que compone la vida tal y como es :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  26. Con outfit o sin ellos es un placer leer tus palabras!Y muchas veces como bien dices el mejor compñero para las dudas o para centrarse es el silencio!besos
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado el post! :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho como te has espresado, a veces un buen cigarrillo nos hace recordar!

    un besito grande guapa , ánimo con la semana

    ResponderEliminar
  29. Solo te ha faltado poner el video de la canción de "My way" de Frank Sinatra,,,estas entradas tuyas me encantan (yo prefiero el término "entrada" a al de "post", ya usamos demasiados americanismos para mi gusto)...estas entradas filosoficas existenciales de las que el mismísimo Marcel Proust y su búsqueda del tiempo perdido se hubiesen sentido orgullosos. Adoro el silencio en la intimidad de mi hogar, creo que es uno de los tesoros más grandes que nos puede regalar la vida.
    Un besote enorme de esta alumna que presta total atención a tus clases magistrales de filosofía cotidiana aplicada a la vida diaria.

    ResponderEliminar
  30. Si no te lo has planteado aun, deberías... escribe un libro. Triunfarás, más de lo que ya lo haces siendo como eres, como te expresas, como cuentas y ves la vida. Cada frase que iba leyendo me imaginaba hasta las olores de todo: el café, las fresas, el cigarro... La calor del sol. Nunca dejes de escribir entradas como esta, son las mejores :)

    Un saludo Kora!

    ResponderEliminar
  31. Cuanto transmites en cada frase Kora,jolin tia porque no escribes un libro?en serio lo haces fenomenal y tus textos enganchan!
    Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  32. Por cierto no me hables de las ganas de dulce que yo estoy igual y yo ni soy exfumadora ni na sino que me gusta mucho el dulce y sustituirlo por las comidas ya es que me pirra,así estoy metida en kilos jejejeje.

    ResponderEliminar
  33. Nada de lo que hagas podrá ser un tostón, ya que salvando que no seas constante (nunca quitaré la razón a un padre) hagas el post que hagas me parto de la risa, y es que me tienes intrigadísima, lo escribes así del tirón como quien no quiere la cosa o cuidas cada detalle???? haz lo que quieras, pero sigue escribiendo, eres unica!!!

    ResponderEliminar
  34. jajaja quería escribirte esto en el último post pero se me va el santo al cielo leyendo tu blog!!! no me lo tengas en cuenta, ves? tu no eres constante y yo soy muy despistada, no podíamos ser perfectas :)

    ResponderEliminar

Nos interesa cualquier cosa que quieras decirnos