viernes, 7 de noviembre de 2014

Habits (Stay High) - Tove Lo

https://www.youtube.com/watch?v=oh2LWWORoiM



La verdad es que no sé qué hacer con este blog.  Lo empecé con Víctor, pero Víctor ya hace mucho que no participa en él. En principio iba a hablar sobre moda y tendencias… Pero si es que a mi lo que se lleva y lo que no siempre me ha importado un carajo… Y entonces perdí el norte unas cuantas veces y luego estuve muy triste y después algo desorientada y llegados a este punto, he ganado todo el peso que perdí, he desaprendido andar con tacones (de hecho los he donado todos a una charity, junto con el 70% de mi armario), y cuando no estoy trabajando y no está lloviendo, que es menos a menudo de lo que me gustaría, estoy siempre en el campo.

En realidad, soy más feliz. Creo que hay gente a la que lo de maquillarse, ir a la última, escoger siempre bragas de las que no se marcan bajo la ropa etc etc etc, les sale natural. A mí lo que me sale natural es tener pelos de loca, llevar botas de trecking, decir cosas inapropiadas y mancharme cuando como. 


Es raro cerrar una etapa. A veces creo que algunos intentamos ser algo que no somos, porque no tenemos muy claro lo que somos. Asi que probamos, a ver que tal; yo pensaba que con 15 kilos menos y mucho maquillaje, quizá mi autoestima se vendría arriba. Que me convertiría en una persona más segura, más feliz y más estable. La verdad es que no fue así, y además me resulto muy cansado… Todo lo cansado que es fingir ser algo que no eres (y lo digo con conocimiento de causa, porque finjo ser bilingüe todos los días durante 8 horas). 

Lo que si he descubierto es que la autoestima no tiene nada que ver con cuanto peses, tu estado civil, o lo bien que te quede un vestido.  Creo que es algo que se tiene o no se tiene y las cosas que la nutren momentáneamente son de lo más inesperadas,  por ejemplo: que tu novio sea ridículamente guapo, pero no solo guapo, guapo nivel estrella de cine, de estas guapuras que hacen que se rompan cuellos a su pase… Eso parece que te va a subir la autoestima, pero no, te crea paranoia, te da la sensación de que la gente os mira por la calle, como si fuérais el bello y la bestia. Te encelas por tonterías y te cabrea que esté impresionante con cualquier cosa que se ponga, mientras tú para parecer medio humana necesitarías 50 minutos de chapa y pintura que no te dedicas, primero porque te da pereza, y segundo, porque total, te vas a calzar las botas de montaña y te vas a ir al campo a ponerte de barro hasta el ojete...

Sin embargo que tu pareja (la estrella de cine) te diga que le gustas más sin maquillaje, porque eres más tú y porque además así te puede besar cuanto quiera… Pues eso si que te hincha la autoestima durante un buen rato, y vas de su mano por la calle mirando a todo el mundo de frente pensando que, como dice mi abuela, a veces ”la suerte de la fea, la guapa la desea.”

En fin, que como siempre, me he ido por los cerros de Úbeda…  Como decía al principio, no sé qué voy a hacer con este blog, me da pena dejarlo definitivamente, y sé que si sigo con él haría falta darle un nuevo enfoque, pero de momento no tengo ninguna idea clara.


Intentaré seguir pasándome a ratitos por vuestros blogs, ya que en estos meses de desconexión total, he echado de menos saber cómo os iban las cosas.


Me despido de momento con un beso enorme desde la lluviosa y relajantemente aburrida Cork.

15 comentarios:

  1. Yo si te sirve de algo, echaba de menos leerte... yo no sigo blogs de moda, me aburren, y en el tuyo me quede porque me entretenias, me divertias y en muchas ocasiones me identificaba... Yo no soy fan de la moda, soy fan de las cosas originales, y eso es lo que me parece tu blog... Espero que le des el enfoque con el que te sientas comoda e identificada, que enseñes o hables de lo que te motiva con tu frescutra, y sigas con el... saludines

    ResponderEliminar
  2. Hola: me alegra leer tus crónicas tan cercanas y reales...por si te sirve de orientación, me gustan estas situaciones que nos cuentas de tu vida cotidiana porque en el fondo todas pasamos, pensamos y 'sufrimos' lo mismo y por lo mismo. Te animo a que sigas con tu blog si realmente te apetece porque tiene que ser un hobby y no una obligación. Me alegra leer que sigues en Cork pero si te sirve de consuelo en Galicia tenemos un clima similar... un aburrimiento de tiempo: lluvias y más lluvias!...

    ResponderEliminar
  3. Nena, si te doy sincera, a mí lo que me enganchó es leerte porque escribes que da gusto hacerlo y, además, cuentas cosas con las que muchos nos identificamos. Yo creo que todos hemos tenido, por ejemplo, es momento tontuno en el que se nos baja la autoestima. Y respecto a la "crisis estética", no creo que te consuele pero pienso que tiene que ver con nuestra edad (creo que andamos por la misma quinta). El caso es que eso que tú llamas no me pongo tacones ni me maquillo y me veo menos favorecida, los demás lo ven como "mira, una mujer bella y segura que no necesita disfrazarse para demostrar quién es y quiere disfrutar de la vida". Seamos realistas: para pensar bien, hay que llevar zapatos cómodos.

    El caso es que decidas lo que decidas, quiero que sepas que esto sin ti no es tan divertido, que te hemos echado de menos y nos encantaría seguir sabiendo de ti o viendo tus modelitos, aunque sean de chándal.

    Un abrazo "achuchao"

    ResponderEliminar
  4. Hola Kora, cuanto tiempo! me he alegrado de ver tu entrada pero mientras la leia me has puesto un poquito triste, lo primero no pasa nada que hayas recuperado el peso perdido, como dices perderlo tampoco te hizo feliz, y si estás todo el dia en el campo que envidia de verdad! no te creas que por cosas asi no puedes ofrecernos nada con tu blog, no hace falta seguir ni ineresarse de lo que se lleva o no, por que a mi tambien ni me va ni me vienen, la moda y las tiendas te lo intenta implantar, eso claro pero tu vas a una tienda y elijes lo que te gusta se lleve o no, tienes que ser tu misma y no una oveja mas. Yo tambien soy mas feliz cuando salga de casa con la cara lavada y natural, me pongo unos vaqueros o un chandal y voy la mar de comoda y me voy a casita de mi chico a ver alguna peli tranquilita, tambien me gusta arreglarme alguna vez e ir mona, no lo niego, pero es como un trabajo extra es como algo antinatural pero lo hago. Pero mi mayor parte sigue siendo la de no make up e ir comoda siempre, si yo solo me maquillo para el curro, nada mas, o salgo a cenar o al cine, pero a diario, ha hacer recados o salir por las tardes, crema hidratante y punto! Me he sentido muy identificada con lo del novio modelo jaja, yo pienso asi tambien en mi relacion, mi novio para mi es jodidamente guapo, vaya arreglao o vaya chandalero y es verdad que con acicalarse lo justo el cabron parece de pasarela y yo necesito tres horas y aun asi no me siento a su nivel xD, es lo peor jaja, pero mi chico tambien me dice eso, que me prefiere siempre sin maquillaje y nada arreglada, unos vaqueros y una sudadera y ya le molo mas asi, pero una siempre como que necesita verse mas aunque el maromo le diga esa :(. A mi me da pena que lo dejes, tienes una manera y estilo de escribir y contar las cosas muy diferente, original y especial, y no quiero que te sientas mal ni triste. Haz lo que tu veas y sientas, pero creo que tienes mucho que aportarnos, eres una tia normal y corriente, humilde y natural y yo es lo que busco al dia a dia, asi que yo te mando todo mi animo y apoyo y un achuchon enorme!!! Cuidate mucho y espero saber de ti pronto! un besiko muy grande Kora ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!

    Ya hacía tiempo que echaba de menos tus actualizaciones, y pensaba "joba, le habrá pasado algo?"
    Yo te animaría a seguir, no importa el enfoque nuevo que le puedas llegar a dar. Pero, me encanta como escribes, tus palabras llegan a la gente, es un blog del tú a tú, no superficial como el de la mayoría de los blogs a día de hoy...
    Así que, cuando estés a tope y con las pilas cargadas, vuelve cuando quieras. Y si crees que es mejor dejarlo...me daría penita, pero también apoyaría tu decisión :)
    Yo ahora mismo también estoy en una situación similar a la tuya, pero intento buscar motivación en cosas nuevas, aunque la mayoría de las veces no la encuentro -.- jeje

    Un besote guapísima y mucho ánimo :D

    ResponderEliminar
  6. Guau, chapeau! Es genial lo que has escrito y creo que es de admirar que hagas algo que realmente te llena. Muchos besos hasta Cork y espero que vuelvas por aquí algún día. <3

    ResponderEliminar
  7. Pero yo en los blogs de moda no leo solo moda, a veces es mucho más, a veces buscas reírte y bajarte de los tacones(que eso a mi me encanta), y porque el 90% es puro postureo. Si puedes y quieres sigue, porque me pareces muy divertida y porque las perso as perfectas no existen y que si te pones de barro hasta el ojete nos encantará saberlo.
    Un saludo

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Hola Cora, a mí tus outfits o looks me parecen lo secundario o más allá de este blog. Me gusta leerte, eres única, si decides darle un cambio al blog aquí me tendrás, si decides parar y ya no contar ni tus aventuras campestres, ni irlandesas, te echaré de menos deseándote un buen camino y mucha autoestima, because you worth it!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!, espero y deseo que no dejes el blog, date un tiempo si lo necesitas, pero quiero que sepas que descubrir tu blog fue todo un acierto!, me encantan tus historias, tu día a día, me engancha!, y me encantaría seguir leyéndote.
    Por lo que dices, tienes un novio increíble, una vida campestre, eres divertida, tienes personalidad... así que sube a un globo tu autoestima para que vuele alto porque tú lo vales!

    Espero que este pequeño bache, por el que todos pasamos en algún momento, pase pronto y que vuelvas con más fuerza que nunca para que nos sigas enganchando :)

    Muchos besos!!
    Marga

    ResponderEliminar
  10. Pues por Murcia tienes invitación si quieres a una cerveza...jejejeje...pon fotos..un beso ,,ya sabes,,desde Murcia....

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh llevaba un tiempecito desconectada de la blogosfera y, de repente, me encuentro con este post tuyo; no sé, yo también me he planteado muchas veces lo mismo que tú, me encanta llevar el blog, pero a veces no me siento cómoda porque parece que sin querer desdibujo mi auténtico yo. Nos empeñamos en plasmarnos como doñas perfectas y nada más lejos de la realidad, al menos yo soy mucho más sencilla que todo eso. Me gusta maquillarme sí, pero no voy siempre arreglada y pintada como una puerta para bajar al mercadona y a veces, tengo la triste sensación de que es eso lo que transmito.

    En fin, que me voy del tema... yo en cualquier caso, te animo a que sigas, aunque des un nuevo giro a tu blog(eso tb me ha rondado mil veces por la cabeza) seguro que te reinventas, pero sería una lástima perderte como bloguera por lo bien que transmites.

    Ánimo! y levanta esa autoestima, mujer, que eres preciosa por dentro y por fuera!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si pudiera me plantaba en Cork para que se me rizase el pelo a mí también y nos riamos juntas.

    beso grande
    www.conmibolsoacuestas.com

    ResponderEliminar
  13. que chulo el post aunque me da penita el ultimo parrafo de que no sabes que haras con el blog. besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. es que me encanta todo, todo y todo. besos

    ResponderEliminar
  15. No nos abandones!! Ya me extrañaba a mi que no te veía nada por instagram, pero es que estuve sin internet y hacía que no me pasaba por los blogs siglos.
    Supongo que tienes razón, hay que ser uno mismo y punto. Yo es que soy bastante idiota en ese sentido, y cuando me veo mal ya se me chafa el día. Será cuestión de madurar.
    Un besazoooooo Kora, y se te echa mucho de menos!

    ResponderEliminar

Nos interesa cualquier cosa que quieras decirnos