miércoles, 29 de mayo de 2013

I've got that Tune - Chinese Man

Hace poco, alguien me preguntó que cuánto tardo en arreglarme y no supe muy bien que contestar. Supongo que entre 10 minutos y hora media (contando desde la salida de la ducha y con que tenga la ropa preparada).

Si es una ocasión especial y tengo tiempo, entre que me arreglo el pelo, me pinto como si fuera una máscara de teatro kabuki (desde fuera puede parecer que es un acabado "natural", pero creedme que lo único que me da la naturaleza algunos días cuando me miro al espejo recién levantada son disgustos), cambio las cosas de bolso etc... Se me va un buen rato. Pero habitualmente tiendo más a seguir la ley de máximo efecto con mínimo esfuerzo.

Os voy a poner algunos ejemplos de apaños muy rápidos para salir del paso si se te han pegado las sábanas o te has empanado con el típico "un capítulo más y ya me pongo a arreglarme".

- Hazte un moño despeinado con un par de horquillas. Si quieres darle un toque más distinguido puedes ponerte algún tipo de pasador o coletero bonito, pero recuerda que el resultado sea desordenado, con algún mechón suelto.

- Si no tienes tiempo de maquillarte: píntate los labios de rojo. Da lo mismo que luego vayas en chándal, la gente va a pensar que vas arreglada a tu manera, y por la calle es posible que te confundan con alguna blogger famosa. Tampoco descartes que te paren para hacerte fotos de Street Stile.

- Si dispones de 5 minutos más, corrector y rimmel.

- Tacones. Si tienes que ir corriendo mételos en el bolso y te los pones al llegar, pero aunque vayas en vaqueros y camiseta de publicidad de pinturas Titanlux, con un buen tacón todo sube de nivel.

- Si no te dejaste preparada la ropa, recurre a un conjunto que sepas que funciona, dado que no tienes tiempo para experimentos, y si te has quedado en blanco, vístete de negro de arriba abajo, que nunca falla, además con los labios rojos y el moño despeluchado te dará un toque bohemio a la par que intelectual.

- Perfume. Mucho. La prisa se huele y eso hay que esconderlo, que no parezca que nos hemos arreglado deprisa y corriendo, que parezca que tenemos glamour innato y no nos hacen falta demasiados artificios.

- Por último: bolso. Lleva un bolso grande pero elegante, si puede ser rígido para que no se vea desde fuera que llevas dentro los zapatos. Mete también dentro algunas horquillas más (los peinados-despeinados son traicioneros), lo necesario para retocarte el austero maquillaje y no olvides un par de medias de repuesto (con las prisas es muy probable que te las rompieras antes de salir de casa y aún no lo sepas).

No soy muy de dar consejos que nadie me ha pedido, porque no me considero una experta en casi nada, pero espero que al menos os hayáis entretenido al leerlos.

Un beso enorme,

Kora.

Ps, Os dejo con otra remesa de fotos tiradas en el MAC. Cómo me gustan esos sillones con forma de sombrero mejicano :)












Cardigan: Blanco, Shirt: Next, Bag: TK Max, Skirt: Vila, Shoes: Koi, Sunnies and Bracelets: Asos, Necklaces: Marc Jacobs, Wach: Lotus.


martes, 28 de mayo de 2013

Quien Fuera - Silvio Rodríguez


Hace unos dias hice una lista de cosas que me hacían feliz, pero creo que el equilibrio es necesario en todo... Y si no supiéramos que cosas nos molestan, no podríamos cambiarlas, así que ahí va mi lista de cosas que me han entristecido/cabreado en los últimos días:

- La lluvia. Sin parar. Todos los días. A todas horas. Vale que sabía a lo que venía pero es que no me da tiempo a acabar de secarme antes de volverme a mojar.

- Mi propia ineficacia: proponerme hacer un montón de cosas y no hacer ninguna, ni las simples como recoger el armario, ni las que requieren un poco más de aparato como organizar una cena en casa.

- Haber roto 3 pares de medias en menos de una semana.

- Las personas que no tienen en cuenta los sentimientos de los demás y dicen, "bueno, es que yo soy como soy". Pues eres un psicopáta, chato, hazte a la idea.

- La convención de granitos que está celebrando en mi cara. Ya no sé que más hacer... Estoy por sacarles billetes a Canarias, que creo que es lo único que me queda por probar.

- El trabajo. Así, como concepto.

- Mi pelo (esto lo tenía que haber puesto debajo de la lluvia, porque está intimamente relacionado).

- Echar mucho de menos a muchas personas que están muy lejos, algunas en más de un sentido.

- Y teniendo en cuenta que es final de mes, también me ha dado ganas de llorar el balance de mi cuenta corriente.

No me quejo más y me despido ya, pero antes quería dar las gracias a todos los que me dejasteis las respuestas del tag en los comentarios hace un par de entradas, fue un currazo y me encantó leerlo.

Un abrazo enorme,

Kora.

Ps, De aquí para abajo más fotos en el callejón de detrás de casa, el vestido lo compré en las rebajas cuando estuve en España la última vez por 10€ y aunque es muy mono, si levantas los brazos se te ve el culo, por lo que no creo que me lo pueda poner ni para bailar salsa, ni para viajar en avión, ni para ir el futbol :(







Dress: Pepa Loves, Shoes: Koi, Bag: Blanco, Ring: Bershka.

domingo, 26 de mayo de 2013

French Inhale - Snoop Dogg & Wiz Khalifa

En mi familia siempre se ha dicho que vivir con un gato es como vivir co un francés, que solo sólo deja de ignorarte para mirarte con desprecio.

Aunque la parte de los gatos siempre he pensado que es mentira (mis gatas lo demuestran, que son más pesadas que matar un cerdo a besos), lo de los franceses me sonaba razonable.

Así que estos últimos días que estaba un poco introspectiva (que es una forma más fina de decir que estaba bastante rancia) en el trabajo, decidí ir a sentarme con el equipo francés, que arman menos jaleo que el español, cuando hablan no les entiendo y además no me conocen  de nada, por lo que supuse que me iban a dejar a mi rollo con mi introspección (ejem).

Total, que como me venía bien ser ignorada y me la traía floja que me miraran con desprecio, me busqué un ordenador cerca de la ventana, y allí al solecito, con mi café tamaño familiar, y el relajante sonido del "guachiguachiguachi" de fondo, curré estupendamente mientras hubo trabajo.

Pero ayer, como cada sábado, nos quedamos sin nada que hacer en seguida, así que nos pusimos a parlotear y oh, sorpresa!! resulta que son una gente super amorosa :) Creo que ellos también se sorprendieron un poco, porque antes de la tarde de ayer yo les debía de parecer la persona menos amistosa del planeta. Dicen que he desarrollado sentimientos de golpe, como si fuera un ciborg, al que se le hubieran fundido los plomos. En fin...

Como decía siempre un amigo que ya no está y al que extraño muchísimo: Sorpresas te da la vida, y algunas vienen sin lazo.

Quizá la próxima vez que tenga ganas de que nadie me dirija la palabra debería sentarme con los rusos, es una pena que entre nosotros se interpongan sus teclados cirílicos :S

Y eso es todo por hoy, os dejo con las fotos que tiramos miércoles pasado en el jardín botánico. Gracias de nuevo Adolfo por ser tan buen fotógrafo, tan buen amigo, y por aguantarme tantas tonterías. Eres un sol.

Besitos,

Kora.





Adolfo hablando por mi teléfono.










Sun glasses: Mango, Dress: Asos Petite, Bag: Soleffaire, Shoes: Koi.

viernes, 24 de mayo de 2013

I could have lied - Red Hot Chilly Peppers

Este tag de preguntas es de Irene del blog del blog El Arte de las Cosas Nimias, en teoría era para blogs de menos de 200 seguidores, pero es que me hicieron mucha gracia las preguntas, y sé que ella me perdonará porque es tan bonita por dentro como lo es por fuera (que ya es decir).

Sus preguntas eran (y mis respuestas son):

  • ¿Quién es tu icono de estilo?
  • Mi madre.
  • ¿Francisco o Cayetano?
  • Pues físicamente Cayetano, aunque está los dos más guapos calladitos.
  • ¿Qué moda considerarías vulgar?
  • Cualquiera que implique plástico transparente.
  • Unos dibujos animados que te encantasen
  • Dragones y Mazmorras.
  • ¿Cuál es el último libro que has leído?
  • The Host.
  • Di tres de tus grupos de música favoritos
  • Smashing Pumpkins, Placebo y Parov Stelar.
  • ¿A quién admiras?
  • A Winston Churchill.
  • ¿Qué comida no soportas?
  • La lechuga.
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos libres?
  • El vago.
  • ¿A qué te encantaría dedicarte?
  • A viajar y escribir guías de viaje.
  • ¿Dulce o salado?
  • Dulce, y después salado, porque me empalago :)
Y mis 11 preguntas para todo el que se anime a hacerlas, son:



  •  A qué prenda de tu armario le tienes más cariño y por qué.
  • Nombra una canción que te ponga de buen humor.
  • Qué querías ser de mayor cuando eras pequeño.
  • El próximo capricho que te vas a dar.
  • Tu olor favorito.
  • El hombre más guapo del mundo para ti es....
  • Cual es tu básico indiscutible en cuanto a ropa.
  • Un adjetivo que te defina.
  • Sin qué cosmético no podrías vivir
  • Cómo vas a celebrar tu próximo cumpleaños.
  • Si tienes un mal día siempre te animas si...
  • Una película que no te cansas de ver.


  • Y por hoy nada más, salvo desearos un feliz fin de semana, aunque a mí como lo trabajo, me da el tema más bien igual :S

    Besitos,

    Kora.

    Ps, Las fotos que vienen continuación son de cuando estrené la americana de Oasis que me tiene enamorada, me la pondría con todo... Hasta sin nada, para que luciera más :) Lo demás ha salido ya por aquí unas cuantas veces, eso si, tengo que comprarme unas medias grises que no estén acanaladas, que yo creo que quedarían mejor.



    Aquí estuve a punto de caerme de boca :)
    Blazer: Oasis, Tee: Zara, Skirt: H&M, Bag: Ebay, Shoes: Office, Watch: Fosil, Skull Bracelet: Asos, Rings: Ardene, Mirror necklace: Blanco.


    miércoles, 22 de mayo de 2013

    In Between - Linkin Park

    Hace unos días Belén del blog Mari Tien Blog me preguntó que si me molaba trabajar en Asos, y la verdad es que aún no la he contestado porque no lo sé. No sé qué ha pasado conmigo que según voy cumpliendo años más me cuesta posicionarme, tener claras las cosas, decir "sí quiero" o mandar lo que no quiero a tomar por donde amargan los pepinos.

    Me he convertido en la reina del "no sé", el "tal vez", el "ya te llamaré", y el "me lo voy a pensar". Cualquier día me voy a desvanecer en la niebla con tanta incosistencia. Menos mal que periodicamente hay un día que lo tengo todo clarísimo, el día que estoy de muy mal humor y no aguanto nada ni a nadie, y a mí la primera.

    Si me hubiera preguntado si me gusta trabajar en Asos en uno de esos días, le habría dicho que no, que de hecho estoy cansada, cabreada, harta, y que me siento engañada porque esto no se parece nada a lo que me contaron cuando me entrevistaron.

    Otro día cualquiera diría que tiene sus cosas buenas, como comprar con descuento, perfeccionar el inglés, trabajar en un entorno multicultural, las vistas que hay desde el nuevo edificio.... Y sus cosas malas, que son muchas, y que justifican el hecho de que lo primero que se instalara en el edificio nuevo (ocupamos la planta 12) fueran los topes de las ventanas.

    En cualquier caso, siempre queda pensar que estoy haciendo currículum y que aunque de vez en cuando los clientes cuyos problemas/ dudas/ consultas resuelvo son maleducados, groseros, medio analfabetos y un poquito psicópatas, también entro en contacto cada día con gente maravillosa que se deja ayudar, que entiende lo que hacemos y que siempre vuelve para dar las gracias y desearnos un buen día. A veces uno de esos emails, o llamadas o tweets o post del FB corporativo, consigue compensar con creces todo lo demás.

    Y en resumen, eso es todo, aprovecho para mandarle un besito enorme a Belén y me voy corriendo al centro que es mi día libre y he quedado con un amigo que me ha prometido que si estreno mi vestido nuevo de Asos Petite (yo mido 1,73 y en teoría esa línea es para mujeres de 1,62 para abajo, pero es que yo si no enseño bien de cacha no soy nadie) me hace fotos en el Jardín Botánico :) El resultado en próximas entregas.


    Y por hoy nada más, os dejo con unas fotos super bonitas que hicimos la semana pasada en el Mac, el museo de arte moderno de aquí.

















    Headphones: Minitry of sound, Blouse and Skirt: Blanco, Shoes: New Look, Necklace: Primark.