Si es una ocasión especial y tengo tiempo, entre que me arreglo el pelo, me pinto como si fuera una máscara de teatro kabuki (desde fuera puede parecer que es un acabado "natural", pero creedme que lo único que me da la naturaleza algunos días cuando me miro al espejo recién levantada son disgustos), cambio las cosas de bolso etc... Se me va un buen rato. Pero habitualmente tiendo más a seguir la ley de máximo efecto con mínimo esfuerzo.
Os voy a poner algunos ejemplos de apaños muy rápidos para salir del paso si se te han pegado las sábanas o te has empanado con el típico "un capítulo más y ya me pongo a arreglarme".
- Hazte un moño despeinado con un par de horquillas. Si quieres darle un toque más distinguido puedes ponerte algún tipo de pasador o coletero bonito, pero recuerda que el resultado sea desordenado, con algún mechón suelto.
- Si no tienes tiempo de maquillarte: píntate los labios de rojo. Da lo mismo que luego vayas en chándal, la gente va a pensar que vas arreglada a tu manera, y por la calle es posible que te confundan con alguna blogger famosa. Tampoco descartes que te paren para hacerte fotos de Street Stile.
- Si dispones de 5 minutos más, corrector y rimmel.
- Tacones. Si tienes que ir corriendo mételos en el bolso y te los pones al llegar, pero aunque vayas en vaqueros y camiseta de publicidad de pinturas Titanlux, con un buen tacón todo sube de nivel.
- Si no te dejaste preparada la ropa, recurre a un conjunto que sepas que funciona, dado que no tienes tiempo para experimentos, y si te has quedado en blanco, vístete de negro de arriba abajo, que nunca falla, además con los labios rojos y el moño despeluchado te dará un toque bohemio a la par que intelectual.
- Perfume. Mucho. La prisa se huele y eso hay que esconderlo, que no parezca que nos hemos arreglado deprisa y corriendo, que parezca que tenemos glamour innato y no nos hacen falta demasiados artificios.
- Por último: bolso. Lleva un bolso grande pero elegante, si puede ser rígido para que no se vea desde fuera que llevas dentro los zapatos. Mete también dentro algunas horquillas más (los peinados-despeinados son traicioneros), lo necesario para retocarte el austero maquillaje y no olvides un par de medias de repuesto (con las prisas es muy probable que te las rompieras antes de salir de casa y aún no lo sepas).
No soy muy de dar consejos que nadie me ha pedido, porque no me considero una experta en casi nada, pero espero que al menos os hayáis entretenido al leerlos.
Un beso enorme,
Kora.
Ps, Os dejo con otra remesa de fotos tiradas en el MAC. Cómo me gustan esos sillones con forma de sombrero mejicano :)
Cardigan: Blanco, Shirt: Next, Bag: TK Max, Skirt: Vila, Shoes: Koi, Sunnies and Bracelets: Asos, Necklaces: Marc Jacobs, Wach: Lotus. |