domingo, 22 de enero de 2012

Salí a tomar una cañita y me lie (nivel experto)

Kora dice:






De esos sábados que te toca trabajar. Y suena el teléfono. ¿Tienes planes? Y tú: es que acabo de currar a las once. Pereza máxima salir después de esa hora. Y argumentas: Ya estoy mayor/ ya sabéis que yo soy más de cafés, de cine, de juegos de mesa en casa de alguien. Pero desde el otro lado de la línea a veces llega un contrargumento infalible: Venga, tonta, te pones guapa y te invito a un mojito. Mojito: la palabra mágica.

Ducha. Mascarilla capilar. Plancha. Faja a lo Kim Kardasian. Probarse medio armario. Escoger un look estudiadamente casual con unos tacones altísimos. Algo así como decirle al mundo: Yo con cualquier cosita luzco así de estupenda. Aunque "cualquier cosita" significa que has dejado tu cuarto en un estado de desorden que ni Dresde después de la segunda guerra mundial, y que tu maquillaje "natural" te lo va a tener que quitar, a la vuelta, el de Bricomanía con una lijadora.

Sales pisando fuerte. Un octogenario te dice algo al pasar por su lado. Nunca he sabido si los piropos callejeros de los ancianos, los yonkis y los albañiles cuentan igual que los demás o solo la mitad. O quizá no cuentan en absoluto. Estás muy guapa. Este sí que cuenta. Sonríes. No dices nada. ¿Empezamos donde siempre? Donde siempre es un bar en la zona de Malasaña donde nadie desentona. Un día voy a mirar a la barra y voy a ver brindando a un guardia civil, el cantante de La Polla Records y a Thor y ni siquiera voy a parpadear. Encontramos un sitio en una esquina. Me toca un sillón que parece un trono arzobispal. Podría haber sido peor. Fulanito está sentado de rodillas en una silla japonesa a mi izquierda, y menganita en un mini sofá de rizo azul cielo que la está engullendo y hace que las rodillas le den casi en la barbilla. Los demás han sido listos y han cogido simples taburetes. Se suceden las rondas. Me entra hambre. Vamos a por un trozo de pizza. ¿Tú no estabas a dieta? ¿Yo? Si, pero después de las doce vale todo. Sin remordimientos.

Cruzamos la puerta de mi coctelería favorita. El portero es nuevo. Reprimo las ganas de darle la mano y decirle que somos poco menos que accionistas mayoritarios. El camarero me saluda. ¿Lo de siempre? Lo de siempre es un mojito muy-muy dulce. Ya después de la pizza no lo voy a pedir con sacarina. Me acuerdo de mi amigo Rober que ahora vive en Barcelona y con quien pasé grandes momentos en este mismo local. Le envío un SMS de añoranza etílica. Brindamos una y otra y otra vez. Hablamos sobre política y homosexualidad. Sobre nuestras respectivas parejas. Sobre moda. Sobre tomarse un "año satánico". T. se empeña en probarse mis zapatos: no anda nada mal con ellos para ser un tío. Risas. Nos cierran.

Salimos a la calle. Barajamos opciones After Hours y acabamos en el bar de unos famosos de medio pelo. Nos cobran por entrar. Siempre digo que esta parte de la noche me la podría saltar, pero nunca me la salto. Algunos bailan. Yo estoy cansada. Hablo un rato con un tipo de Manchester, que se pone muy pesado, pero al menos es pesado en inglés que ya es un cambio. Se hace de día. Antes de separarnos buscamos algún sitio donde nos den un café. Me dan ganas de explicarle al de la barra que yo soy más de cine, de quedar a tomar el té y jugar al cinquillo y que además tengo que trabajar en unas horas y que lo que pasa es que "me han liao". Pero me aguanto. Pregunto si tiene leche desnatada y no tiene. Todos se ríen a costa mía. A buenas horas te vas a acordar del Dr. Dukan, Kora. Yo digo no, no si casi mejor... Total, si ya empiezo a primera hora de la mañana con leche entera, cuando llegue a casa me puedo tomar unas tostadas. Y con nocilla, porque siguen siendo después de las doce de anoche ¿no? Todos me dan la razón: ya volveremos a la "normalidad" el lunes, que además la resaca se lleva fatal con alpiste. La resaca mejor con chistorra, apostilla alguien. Nos comemos unos churros.

Ya ha abierto el metro. Pienso "teletransporte ya". Llego a casa. Mi santo novio se acaba de acostar. Se revuelve cuando me meto en la cama. Pregunta ¿Qué tal? Podría contestarle: "Bien, he estado bailando la conga del placer con el Orfeón Donostiarra" que le iba a dar igual, en el estado en el que está. Contesto solo: "Bien, todo bien". Y pongo la alarma, intentando no pensar en las horas que me va a dar tiempo a dormir antes de que suene.


----------------------- Reto musical en 30 entradas-- Día 5 una canción que te recuerde a alguien: Pues "Make me Bad" de Korn, que siempre me recuerda a David, que fue mi mejor amigo durante mis años de instituto y el responsable en gran medida de mis gustos musicales.

66 comentarios:

  1. Hola guapa, me encantó lo que escribiste y me siento muy identificada. Escribes muy bien, tipo novela chick lit. Te mando un beso enorme desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. jaja me he reido con tu crónica, con tu faja, con la lijadora y con todo, que arte tienes!!!
    Un besito guapa!
    leticia Mis Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicita a tu amigo David por sus gustos musicales que ahora son tuyos también y con los que coincido plenamente. Las mejores noches son esas, las que no te apetece salir y "te lían".

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. y la frase... venga vale, pero una copa y me voy.... jajajajaja ese es el comienzo de una gran resaca...
    me he reído un montón será porque todo eso me ha pasado, menos comprartir mis zapatos con mi amigo, jajajaja
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me he reido muchísimo con tu entrada! me encanta como escribes y como cuentas las cosas! y totalmente identificada con...yo solo iba a tomar una copa y para casa! lo de quitarte el maquillaje con la lijadora del de bricomanía me a matado! jejeje
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo del teletrasporte a casa lo debería inventar ya que meterte en el metro de madrugada cuando en verdad lo único que quieres hacer es acostarte es un rollo.

    Un beso =)

    Pd: Una entrada genial, por cierto, me he reído mucho.

    ResponderEliminar
  7. Es brutal. Lo he leído con tal agilidad y velocidad, imaginado cada secuencia del relato, que ni he parpadeado. Acónito ante la locuacidad y claridad con la que escribe tras el despeje emocional que incumbe una borrachera, llegas y decides escribir esto. BRAVO, deberían subirte el sueldo. Por méritos propios.

    Kora, hay que madurar. Madurar es algo a lo que se llega cuando uno gasta más dinero en comer bien que en emborracharse... Eres un ejemplo a seguir, chapó. Y el momento desnatada ha debido ser la ostia ya.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué súper-noche, madre mía. A mí me encantan esas noches que sabes cómo empiezan pero NO cómo acaban, jajaja... Claro, que si tienes que currar al día siguiente... NO mola tanto, pero bueno. Un día es un día.

    Cuando estoy cansada y quiero irme a casa, lo de "teletransportame ya" es mi pensamiento más repetido. Por desgracia, nunca sucede.

    *KiSSeS!*

    PD: ¡¡Korn!! Buenísimos. :)

    ResponderEliminar
  9. ajajajajaj eso si que es liarse de mala manera eh!Pero muy buena la descripción eh
    Pena no ver ese look con cualquier cosita!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja buenisima...creo que mis noches de "me han liado" son exactamente igual!
    eres genial!y me sacas una sonrisa (lease carcajadas, mi madre entra en la habitacion a preguntar porque me parto!)
    un besote!
    buenas noches y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja !!!!

    ME SIENTO IDENTIFICADA LO QUE PASA QUE EN MI CASO CAMBIA MOJITO X GIN TONIC QUE POR CIERTO DEBERÍAS DE PROBAR ESTA GINEBRA EN EL CASO QUE NO LO HALLAS EXO, """GIN VINE" SE SALEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

    LO MALO QUE ENTRA TAN BIEN QUE NO VALE CON UN GINTONIC!!!!

    QUE GANAS DE TOMAR UNO AHORA JOD...!!

    BESOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. kora!!simplemente genial!!como me rio con tus historias, la verdad es que me he sentido muuuy identificada en muchas de las cosas que pones!!jajajaja!un besazo enorme de abeja reina corazón!!

    ResponderEliminar
  13. jajajjaajaj que bueno por favor¡¡¡ me he muerto de la risa¡¡¡
    Muchas gracias por comprobar lo de los seguidores, no me había dado ni cuenta, pero es que blogger cada vez va peor¡¡ un besoteee

    ResponderEliminar
  14. Creo que no puedo aportar nada que no hayan dicho ya, jajaja. Reitero lo que leí por ahí de que tienes mucho arte, y lo que dice Soraya de que queremos ver el look.
    Espero que me digas cuales son esos bares tan chulos para mi próxima escapada a Madrid!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Qué bueno!!!!!Me gusta todo empezando por el título:nivel experto!! y bueno lo más es ya cuando hay que pagar al entrar y esa parte siempre digo que me la podría saltar!!!!!yo lo digo vez tras vez!!!
    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu sábado nochee con pelos y señales, jajajaja. Los mios eran parecidos, antes de pasarme al lado de ser madre.
    Una pena que no tengas foto de tu outfit, seguro que ibas guapísima.

    Lo de seguirme por chicisimo, ok, espero no volver a ponertelo...

    xxx

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmm cómo me encantan los piropos de los "jovenzuelos" con cara de pícaros jajaj :)

    unbesitoo guapa, genial historia

    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Jajjaaj, me ha encantado la parte de los piropos. No se si cuentan o no cuentan, pero dan repelús...
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  19. ja,ja,ja suena a muy buen plan la verdad. Que tengas buena semana! <3<3

    ResponderEliminar
  20. Dios..me encanta lo de que el maquillaje te lo tendría q quitar el de bricomanía con una lijadora...!Jajajaja, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  21. Jjajajajajajaja, me parto contigo, es brutal el relato, sobre todo el: "Aunque "cualquier cosita" significa que has dejado tu cuarto en un estado de desorden que ni Dresde después de la segunda guerra mundial, y que tu maquillaje "natural" te lo va a tener que quitar, a la vuelta, el de Bricomanía con una lijadora" jajajajajajaj ahí ya me has matado y eso que era el principio.

    Un besote y ¡¡cuánta razón tienes!!
    Espero que hayas comenzado la semana genial :D

    ResponderEliminar
  22. jijii menuda aventura! yo no voy a hacer selección de comentarios porque me gustan todos: el de los piropos, el de bricomanía, el de los sillones y la barra del bar...se te da bien esto de contar, eh? besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  23. jajaja eso me pasó a mí cuando salí de trabajar el sábado a las 3 de la madrugada que dije me paso a ver a estas cinco minutos y me voy a dormir.... si es que cuando no planeas nada es cuando mejor te sale!!
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar
  24. jejeje creo que me siento un poco identificada y el titulo es la descripcion de los que terminan siendo mis mejores dias de fiesta. Un besazo y que tengas un gran dia;)
    olaya b ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Joooo,Koraaa...!!!Echo de menos en exceso esas noches only friends hasta las tantas, madre mí. Por muchos excesos y cansancio y "no deberíamos haberos quedado hasta tan tarde/temprano", son las mejores noches( incluyendo smss o llamdas de nostalgia alcohólica).
    Me ha encantadooo!!! Un ebsazo y feliz semana :D


    PD:siempre quise pedir el cubata con cola-light...pero me da vergüenza que se ría de mi el camarero...algún día haré un post sonbre eso... XD

    ResponderEliminar
  26. Qué bien escribes!! jaja Además súper graciosooo. Me ha encantado vuestro blog, gracias x vuestro comentario... Y como yo tp quiero perderos de vista, tb os sigo jaja
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  27. great blog! :D
    http://bletka-staff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Jajajajajajajajaja, ¿pero tú no te ibas a apuntar al gimnasio? Te reirás, pero siempre siempre tomo el té con sacarina (y lo desayuno junto con un zumo de naranja con tres cucharadas de azúcar).
    Por lo menos lo pasaste bien, eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  29. Dios, ni me acuerdo de la última vez que salí de juerga! Pero no me puedo quejar, mi marido prepara mojitos y gintonics cuando vienen Acerico y su pareja a cenar a casa los fines de semana! y sí, nosotros somos también de juegos de mesa o peliculita... Bss!

    ResponderEliminar
  30. Eres mala, muy mala, maaaaaalisima, me has hecho sentirme viejisima con este post. anda que hace años que no hago algo asi, por lo menos hace...... maldicion, ni me acuerdo.
    Este fin de semana encierro al tecnico con la PS3 e intento quedar con las amigas para hacer algo asi.

    Con respecto a tu pregunta de si al tecnico le ha caido algo en las rebajas la respuesta es que no, y es que todo lo que a mi me gusta la ropa no le gusta a el, hasta tiene una frase que te suelta siempre antes de su cumpleaños: "la ropa no es regalo, es obligacion"
    besines guapa y feliz resaca

    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Vaya noche ! Narras muy bien y muy detalladamente de forma que es fácil imaginarse cada situación vivida, sin duda esas noches son las mejores, gracias por comentar, te sigo y apoyo, anímate a seguir mi blog ( a partir de ahora habrá una nueva sección con ventajas para las seguidoras ), sólo si crees que lo merece, besos.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  32. Como me gustan estas salidas improvisadas,además tu la has descrito de una forma muy muy amena y entretenida,me ha encantado.

    ResponderEliminar
  33. jajajajaja no hay pereza máxima que valga cuando te ofrecen un mojito, sí señor!

    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja estoy muerta de la risa. Por favor ¡qué bueno!, empezando por el título y siguiendo con el resto...jajajaja...yo la última vez que llegué "temprano" por la mañana a casa después de una noche de juerga, eran las fiestas de algún pueblo de la sierra. Me quedaba en el chalet que tienen mis padres y aparecí a las 10 de la mañana y sin llaves. Mi padre me abrió la puerta, me mira y me dice: ¿y estas horas? (claro el pobre estaba sorprendido porque no había llegado a esas horas a casa ni en mis años mozos, por lo que no podía ser una regresión a la juventud) y le digo toda simpática: " es que no quería despertaros que no tenía llaves, además dije que iba a llegar temprano y, temprano llego" y, levantas la mano sujetando una bolsa de papel marrón para enfatiz el efecto "además estuve esperando a que abrieran la churrería para traeros los churros para desayunar" a todo esto mi padre abre el ojo a la hora del gallo (7 a.m. aprox) aunque sea Domingo...y ¿tú qué le dices a tu hija de taitantos que llega piripi a las 10 de la mañana? Pues lo único que le puedes decir..."bueno al menos te lo pasaste bien no?" y que responde tu hija "por supuesto papi, y además vengo desayunada, así que no me tienes que hacer ni café, ni zumo ni tostadas"...algunas tenemos mucho morro ¿eh?. Claro que cuando la historia se repite al siguiente fin de semana, pero en vez de las 10 llegas a la 1 de la tarde casi, lo único que puedes argumentar es: "yo quería llegar antes pero me liaron (porque claro está, tú nunca tienes la culpa), míralo por el lado bueno papá, no consiguieron liarme para quedarme al aperitivo y las cañas...¿me dejas pasar ya a echar una cabezadita? (porque claro todo el intercambio como siempre tiene lugar en la puerta de casa, tú fuera y tu progenitor dentro)..es que he quedado a las 5 para tomar el café...". Y ¿tu padre que responde? Pues lo único que le queda en el tintero: "menos mal que no trajiste churros esta vez, porque odio los churros fríos"

    ResponderEliminar
  35. jJjajja ¡Enhorabuena de corazon porque llevo riendome desde la primera a la ultima linea!! Gran cronica!! XD

    Mua!!

    No Olvides que...
    MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

    D.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!! Me ha encantado la historia y me he sentido muy identificada!!Buenísima!! Me chifla vuestro blog, así que os sigo desde yaa!!!! Un beso y feliz semana!!!

    Os espero en...
    Enjoythefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Nuevamente reitero tu capacidad innata para escribir, es que me anonado cada vez que leo una de tus entradas. Tienen un algo que me recuerda al libro "lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (si no lo has leído, te lo recomiendo, está muy bien).

    En fin... una que tiene tiempo de salir los fines de semana :) yo sigo estudiando que aun me quedan 2 semanas de suplicio xD

    Un saludo y feliz semana!

    http://galilea2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. jjajaj que buena la entrada y que identificada me he sentido


    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  39. Me he sentido muy identificada! jaja


    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  40. Pues a mi me revienta entrar en un bar y que ya me estén preparando la copa....¿tan predecible soy? ¡¡simplemente porque vaya semanalmente y pida las mismas cosas no quiere decir que el camarero me conozca!!

    Me ha encantado el post, ha sido de los que gusta leer y de los que lo haces con una sonrisilla en la cara...

    ResponderEliminar
  41. gracias por el comentario, grandísimos KORN, bajo terrible, del alma seguramente, preciosos noveintas, llenos de luz y todo tipo de cantos a la autodestrucción. El videoclip me recuerda al de Freak de silverchair, que también había experimentación de laboratorio, inolvidable:

    http://www.youtube.com/v/ScfXgdawucU&fs=1&source=uds&autoplay=1

    gracias por pasar por la tienda
    www.lyricaonyricashop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. a salir por la noche, para regresar para casa el mejor seria un teletransporte! jajajaja

    ResponderEliminar
  43. Una crónica genial!!...lo que me he reído...
    Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. jajajaja buenísimo! me encanta como escribes
    un beso

    ResponderEliminar
  45. Nunca me habia pasado por tu blog, y la verdad esque me he perdido un monton de cosas! El texto esta genial, me he reido cuando pusiste la palabra mágica: mojito! Es totalmente verdad! Muchas gracias por tu comentario, te sigo desde ya, espero verte por mi nuevo post! besos desde TodaysTrends(:

    ResponderEliminar
  46. Enganchan tus historias, me ha encantado y sobre todo me encanta como escribes :) Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  47. jajaja me he reído mucho con tu entrada! es geniaal!
    xx,

    http://dirtyglams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. pero qué bien escribes!!! jaja siempre me sacas la sonrisilla con tus relatos!! Muy bueno eso del look casual y el maquillaje natural, jajaja

    Besosss

    ResponderEliminar
  49. jajaj, me hace tanta gracia como escribes!!!alfinal las mejores noches son las que o no tienes planes o quedas bajo la escusa de... hoy no me lio, una y a casa, y alfinal... te dan las mil!jajaj. Las peores alfinal son las que tienes planeadas!un besazooO!

    Cailin.

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado tu entrada! Qué buena!!!!!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  51. Me ha gustado mucho jejeje!!!!
    Por lo menos puede salir los findes, no como yo....
    muackkk!

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa!! gracias por tu comentario. Sobre todo con lo que me quedan genia las botas es con el albornoz, jajajajajaaj. Qué típico el salir a tomar unas cañas y liarte eh¿?¿?¿? jajaja.

    Besitossssssss

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Hola! muchisimas gracias por el comentario, me encanta que os gusten mis cositas :) , este post es genial, me ha recordado a grandes momentos de salgo a tomarme un café para despejarme y acabo con una mandanga que me dura 3 dias, jejeje, os sigo!!!! besos!

    ResponderEliminar
  54. jajajaja esas noches son las que mas me gustan a mi, y porsupuesto nunca rechazo un mojito :)
    Me alegro de que te haya gustado el bolso, pense lo mismo en cuanto lo vi!
    XOXO, the secret cherry!

    ResponderEliminar
  55. Jajajaaj que hinchada de reir me he dado!!oju el día que dices buenoo me voy a tomar unas copitas y después para casa temprano...¡es el día que te recoges a la hora de salir el gallo!.jijiji.
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  56. totalmente cierto!! jajajaja

    estoy de sorteo en mi blog, pasate! (click aqui )

    besitos

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Me ha encantado tu entrada. A mi me han liado pocas veces asi la verdad. Soy más de peli y manta o de ir a jugar a juegos de mesa a casa de los amigos como tú. Pero además, cuesta que me lien jeje.

    Aunque eso sí, me ha en cantado leerte y la verdad es que me hubiera gustado estar en tu situación, parece divertido.

    =)

    ResponderEliminar
  58. Ay esos días que te lías y...¡típico! Por cierto, hacéis Dukan, qué bien aún no había encontrado a nadie por aquí que la hiciera. Yo acabo de empezar la fase de crucero, así que aún me queda un largo largo camino

    http://lecoeurduchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. HOla guapa!
    Me gusta tu historia porque ya que te lían(con consentimiento jaja) que sea bien liada, hasta el final!
    Soy muy fan de acabar las noches con churros, claro, que aquí en Noruega no hay..xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  60. Buena crónica. eso es forma de liarse..jejej, un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  61. Y cuando te lían es cuando mejor te lo pasas. Lo tengo empíricamente comprobado.
    Por cierto, yo también me debería pedir en el curro un año satánico de esos. ;D

    ResponderEliminar
  62. jajajjaa..que gracia!!lo iba leyendo e iba pensando..que a mi también me pasa jajaja..sobre todo lo de dejar el cuarto descolocado total jajaja..
    pero din duda noches así son las mejores!!=P
    un besillo y buen día!!

    ResponderEliminar
  63. Salir a tomar una y liarse es lo mejor de este mundo!!! Lo peor es al día siguiente jajajajaja. Y que vivan las fajas a la Kardashian. Bien guapos que nos quedan los vestiditos con ellas jajajjaja

    ResponderEliminar
  64. Yo me parto contigo...las que he liado yo de esas!! Y de aparecer en casa a las tres de la tarde del día siguiente!! Joder, estoy viejuna de narices, ahora salgo un ratin y estoy abriendo la boca como las abuelas....( pero con dentadura eh)
    Nosotras éramos mas de choripan o empanadillas antes de ir a casa..teníamos dicho a nuestras madres que era mejor llegar a las 8 de ls mañana desayunadas y bien, que a las 4 que aun hay borrachos por la carretera...y se lo creían!!
    Así que con esa excusa las hemos liado pardas.....juasjuas
    Besitos lianta

    ResponderEliminar

Nos interesa cualquier cosa que quieras decirnos