sábado, 10 de diciembre de 2011

College times and Navajo morning

Kora dice:



Cuando estaba en la escuela me encantaba trabajar con gente. Pintar murales entre varios, hacer cada uno una interpretación distinta de un objeto y presentarlas todas juntas, pasar las horas en el estudio haciendo sesiones de fotos, uno detrás de la cámara, otro midiendo la luz, otro con los reflectores… Y como no, esas largas tardes en el cuarto de revelado entre químicos y cubetas, cada uno con sus fotos, pero todos formando parte de algo que se sentía grande e importante en aquella época.

No conservo en contacto con ninguna de las personas con las que estudié y es curioso, porque durante algunos años estuvimos realmente unidos. Quizá tenga que ver con que a mí nunca me ha interesado “ir de artista” y los “artistas” con los años han llegado a aburrirme una barbaridad.

Recuerdo, eso sí con especial cariño a mi profesor de fotografía, no sé por qué pero tengo una imagen mental de él súper clara gritándonos que “la fama cuesta y aquí es dónde vais a empezar a pagar” a pesar de que sé que nunca nos citó diálogos de Fama. Pero sí que nos echaba unas brocas monumentales que a medias te motivaban y a medias te daban ganas de suicidarte para librar al mundo de la lacra de tu mediocridad. Pero aprendíamos. Nos echaba a la calle con las cámaras y nos decía “tenéis una hora para tirar 36 fotos, y cuando volváis no quiero a nadie con la ropa limpia, quiero que os hayáis arrastrado por el suelo, subido a los árboles, metido debajo de un camión, asomado a la basura. Quiero que corráis peligro físico y que os duela la cabeza de intentar darle a lo que tenéis delante otra vuelta de tuerca. Pero sobre todo: pobre del que vuelva con la ropa limpia.”

La verdad es que estudiar con él fue un poco como ir a la mili, yo perdí la cuenta de la cantidad de veces que me rompió fotos en la cara y me dijo que no valían ni el papel con que las había positivado. Pero cuando conseguía hacer algo que merecía un “esto no está mal” por su parte, para mí se abría el cielo.

Probablemente en vez de escribir una entrada sobre esto, ahora mismo debería estar tumbada en el diván de algún psicólogo intentando averiguar por qué el 99% de los hombres que han significado algo en mi vida tenían una personalidad arrolladora y un carácter horroroso. Eso ha hecho que mi existencia haya sido de lo más entretenida durante algunos años y que ahora por contraste resulte tan tranquila que casi aburre.

De esa tranquilidad, supongo, me han vuelto a surgir las ganas de colaborar con otras personas (que no con artistas, ojo). Le estoy cogiendo el gusto a ponerme delante de la cámara, algo que nunca pensé que me fuera a ocurrir y a salir a hacer fotos en grupo, hasta hace poco me daba más o menos la misma pereza que ir de compras con mi padre.

Estas fotos son de una de esas salidas, en principio no íbamos a hacer fotos para un post de outfit, solo al Caixaforum y al Retiro, pero al final mi chaqueta de motivos navajos tuvo su minutito de gloria.

Espero que estéis pasando un buen fin de semana y no haberos aburrido demasiado con las divagaciones. Quien lo haga no lo sabrá porque no leerá esto, pero contáis con mi beneplácito para mirar solo las fotos en mis entradas y saltaros el texto, al fin y al cabo vivimos en una sociedad totalmente visual.

Un abrazo.

Cardigan: Anna Kastle, Pantalones: H&M.



Bailarinas y camiseta: Zara

Anillo: Mango







Reloj; Dona Karan




Pintauñas: H&M

17 comentarios:

  1. No sabes como te entiendo, Durante años me he dedicado a la danza: flamenco, clásico español y ballet. Fuí durante 7 años primer bailarín de una compañía y mi primer año con el coreógrafo fue horrible. Al grito en medio del ensayo de: "quiero ver a un hombre bailar no a una maricona". Así a priori puede resultar de una crueldad desmedida. pero admito que era la patada en la barriga que hizo que me pusiera las pilas y 6 años más tarde terminase bailando, con la mismísima Sara Baras compartiendo escenario, música y baile.
    Este hombre nos tenía horasy horas tiranizados ensayando, con los pies sangrando y sin comer ni una patata. Entonces, empezó el contrabando de golosinas...pero ese es otro asunto. Las vueltas que da la vida.


    En fín, el cárdigan me ha gustado no, me ha encantado. Es precioso, ese toque étnico y el chorro de color del pantalón en forma de rojo carmesí sensacional.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Olá, seu blog e muito lindo, mas vim te fazer um convite, da uma passada no meu blog é se gostar pode segui-lo e comenta-lo que logo farei o mesmo beijos...

    ResponderEliminar
  3. En el instituto di como optativa fotografía y me encantaba. En Lanzarote hay una luz preciosa para sacar fotos, pero eso sí yo detrás de la cámara, soy demasiado controladora para ponerme delante de la camara jajajaja

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha pasado lo mismo que a ti, pero con las mujeres. Debo tener algún trauma de esos escondidos. jeje.
    Me encanta la combinación por cierto, de la chaqueta y el pantalón

    ResponderEliminar
  5. Uf, vaya historia. Yo nunca he tenido ningún profe tan duro, exigentes sí, pero tan duros no. Yo misma trato de poner en práctica el refuerzo positivo con mis alumnos, y la verdad es que casi todo el tiempo me funciona (y cuando no funciona siempre está la socorrida bronca de toda la vida, jeje). Las fotos te han quedado preciosas, me encanta la luz y el color que emanan, y la perspectiva desde la que están hechas. A mí me encanta la fotografía, pero me temo que no tengo mucha mano con ella, menos mal que están los editores de imágenes jejeje. Bss!

    ResponderEliminar
  6. yo llegue a deprimirme tanto con el arte q decidi dejarlo ahora me dedico a otras cosas, hay veces q me arrepiento porque es verdaderamente lo que me gusta, otras me siento bien porque me permite hacer tambien cosas que me gustan muchisimo.
    la chaqueta es chula
    besitos
    http://closetbylilyalot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La chaqueta es preciosa y el color del pantalón también...te he leído eh?jaja todos divagamos de vez en cuando
    Un beso
    leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, perfecta combinación y perfectas fotos, estas guapísima!!!
    A todo nos marca más lo díficil, lo fácil nos aburre...
    Besitos y me encanta conocerte en cada post un poquito más.

    ResponderEliminar
  9. Bonito look,me encantan tus pantalones,
    Besos!!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    es bromaaaaa!!!jajaja,te he leido y me ha echo mucha gracia lo de tu profe. Pero el tío se lo curraba, al ir de duro os motivaba a encandilarle y esforzaros al máximo. Poe tus palabrasinterpreto que tu media naranja es de caracter fuerte también,no?jejejej Jj también, y si fuera un tíop más fácil no sería para mi.La verdad es que con lo mansa que yo soy, no se por qué me llaman los salvajes e indomables,que no locos y sin dos dedos de frente,eh?
    Unbeso y ahora si, muy guapa y meencantan tus pantalones!!Una modelo preciosa ;D

    ResponderEliminar
  10. I absolutely love that look! So nice and cosy, but also bright and warm, and sunshiney. I hope I can find that cardigan in Norway!

    ResponderEliminar
  11. Ainns mi Kora querida cuanto sufriste y aprendiste fijate que recuerdas a tu prifesor pero siempre le sacas lo positivo que cuando te decia esto no esta mal para ti era todo un acontecimiento eso significa que ha dejado huella en ti y que has aprendido.
    Como habras podido comprobar te he leido pues porque no me gusta entrar en ningun blog y comentar sin propiedad,lo veo absurdo.
    Nena que pases un feliz domingo uf espera el look jaja que ya me iba.
    Que chulo el cardigan ademas tiene unos colores muy alegres,estas guapisima cielo,besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  12. Te invito a pasar por nuestro blog de ropa de segunda mano.
    Tallas desde la 34 hasta la 42. Marcas como Bimba y Lola, Zara, bdba, Kowalsky, H&M...

    http://armario-abierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No me cansaré de decir que me encanta como escribes...
    Respecto al look es muy original :) Utilizas colores que alegran la navidad y el cárdigan es de mis preferidos! :)

    Un besiito desde amayaT.!

    ResponderEliminar
  14. hola kora!!
    profesores duros umm chica ¿de lo malo se aprende?!!yo tenía una que me daba cada cate (que tampoco era para eso vamos) porque yo no sabía coser y ¿sabes que?sigo sin saber O_O.
    La verdad es que coña o no,siempre ha habido este tipo tan duro de profesores que puede ser que lo que quieran es enseñarnos que conseguir cosas en la vida no es camino de rosas,pero chica hay métodos más sutiles ¿no?.
    En fin...también los hay pasotas del todo y es que en la viña del señor tiene que haber de tó.
    Me ha gustado mucho el outfit,aunque he de decirte que yo el estampado navajo lo veo en vosotras y me gusta pero chica me imagino con él puesto y creo que parecería la pocahontas de Cádiz.
    besooos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  15. Dios mío, no puede serrrrrr, se me había pasado esta entrada no la había visto. Pero ¿Cómo puedes decir que vayamos directamente a las fotos sin leer el texto?, Me encanta el look, muy alegre combinación de colores y además los complementos (reloj y anillo son chulísimos)Me has hecho recordar mis tiempos de estudiante, pero un profesor así como el tuyo, no recuerdo....aunque algún que otro personaje sí que había.

    Besitosssss

    ResponderEliminar

Nos interesa cualquier cosa que quieras decirnos