martes, 6 de diciembre de 2011

Cold feet vs. Hot mind

Kora dice:



Ver  todas esas sandalias y peeptoes  en los escaparates en pleno invierno me ha hecho pensar. Lo primero que he pensado es ¿Se han galvanizado los pies todas las mujeres de este país y yo soy la única que se ha perdido esa promoción? Porque yo si voy con los deditos al aire a cinco grados, me pongo azúl, pero obviamente ellas no tienen frío. Que yo las miro fijamente cuando las veo por la calle a ver si les descubro algún gesto de sufrimiento mal disimulado… Pero en general no, la verdad es que parecen contentas. Está claro que la mente es más fuerte que el cuerpo.

Lo segundo que me ha hecho pensar ver todo ese calzado abierto combinado en los maniquíes con gorros de lana bien gorda, ha sido que ser mujer es una puta esclavitud las 24 horas del día. De nosotras se espera que estemos espectaculares de noche, trendys de día, que mantengamos un estándar de estilo en lo casual, que estemos perfectamente depiladas, maquilladas y peinadas  en toda ocasión, que llevemos lencería sexy… Y casi que estemos guapas hasta en pijama. Que tengamos el vientre plano y el culo turgente, la delantera inhiesta y la manicura y la pedicura hechas con mimo. Y no voy a entrar en el tema económico, aunque ya solo para cumplir un tercio de estas expectativas necesitaría un subvención estatal que triplicara mi sueldo… Es que tampoco creo que exista tiempo material en la vida de una mujer normal para intentar alcanzar todas estas -poco realistas- metas.

Y lo peor es que caemos en la trampa. Compramos la coure y vemos a Demi Moore y pensamos “yo quiero estar como esta tía cuando tenga su edad. Es más: yo quiero estar como esta tía ahora, aunque tenga 20 años menos que ella.” Pero no nos damos cuenta que lo único que tenemos en común con Demi es el tema de los cromosomas. A parte del presupuesto ilimitado, que hace mucho, Demi tiene tiempo ilimitado, porque ella no pasa 8 horas diarias en una oficina, no ha criado a sus hijos, no ha fregado un plato en los últimos 30 años y no camina más de 20 pasos por la alfombra roja con esos peeptoes de tacón inhumano, que luego nosotras nos empeñamos en comprarnos en versión low cost y sacarlos a una noche de fiesta que dura hasta por la mañana y acaba con una dramática vuelta a casa en el primer metro, con los zapatos en la mano y llagas hasta en las ingles.

Yo he decidido que me bajo de este tren. No quiero decir que a partir de ahora me vaya a cortar el pelo yo misma con las tijeras del pescado, ni que me vaya a confeccionar una túnica de arpillera e irme a vivir a una cueva. No. Pero no quiero encima toda esa presión para estar siempre prefecta. He oído mil veces “la culpa es de esta sociedad que es muy machista” pero no creo que esto tenga origen en el concepto de la mujer que tienen los hombres, esto nos lo hacemos nosotras solitas, porque mi novio no distingue un tacón chino de uno cubano y ni sabe siquiera lo que es una cutícula. Y como él, la mayoría.

Así que quiero dar las gracias a los gurús que decidieron que esta temporada se iban a llevar las sandalias porque gracias a ellos he retomado el contacto con la realidad y he decidido que quiero ser la mejor versión posible de mí misma, pero nunca dejar de ser yo misma, con mis cosas buenas y… Esas otras cosas.





41 comentarios:

  1. AMÉN!!! La foto no podía ser más expresiva y conceptual. En plena marea.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has planteado arriba. Y lo cierto, es que lo provocáis vosotras mismas. Bueno, vosotras y nosotros, claro.
    Ese conjunto de varones, que dominan el mundo de la moda. Se reúnen en una sala y deciden que los tacones serán de 15 cms, abiertos y para andar con ellos, habrá que hacer un curso previo de funambulista. Que evidentemente no costea la seguridad social. Y encima deciden que la talla 36 será la correcta y que este año se lleva el mostaza. Así que ya puedes buscar verdes o fucsias que no, este año es el verde.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Amén!!! Totalmente de acuerdo. Sin contar que además de todo eso se espera que no nos hagamos viejas, que no se caiga nada...

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no me obsesiona todo, cada una tenemos alguna obsesión particular.
    Todo parece insignificante cuando casí no has tenido ni tiempo de ir a mear (perdón por la expresión), cuando amamantas a un tragón de días (ahora hace un año.

    Besitos bloggeros.

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaja Me encantan tus posts, son súper espontáneos y originales. Tienes toda la razón del mundo, pero la cruda realidad, es que yo disfruto arreglándome y poniéndome hiper mona jajajjajaajjaja es ya como un ritual...aunque sí que hay veces que no me apetece ni ponerme unas bailarinas ;) somos esclavas de nosotras mismas y ni siquiera nos damos cuenta :(

    Muchos besitos guapetona!

    http://puskiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No podría estar mas deacuerdo contigo. La moda muchas veces esclaviza, pero solo hasta el punto que tu decidas.

    Si eres tan "tonta" para decidir llevar sandalias en invierno y morirte de frio, es tu problema. Si quieres llevar las piernas peludas ¿A quien le importa?

    Lo que no podemos hacer es que la moda nos condicione, solo amoldarla a nosotras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu post y estoy totalmente de acuerdo. Las que hacemos que tengamos que ir siempre divinas somos nosotras mismas.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La peli no es del cine es en dvd!
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué foto tan chula!!

    Yo creo firmemente que la sociedad es machista porque nosotras muchas veces consentimos demasiado (alaaa que nadie se me tire encima,jajajaja)

    Pero me gustan las sandalias en otoño con calcetines!!!

    Espero tus propuestas guapa!!!¡Qué ilusión!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!como me rio siempre contigo...me gustan muchisimo tus post,estoy de acuerdo en tdo lo que dices,aveces nos dejamos llevar demasiado por la moda,aunque yo no me considero una esclava de ella....hay cosas que jamas pondría...jajaja1mil besos

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que tenemos que adaptar la moda a nosotras y no al reves, bien dicho!

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que tienes mucha razón...nosotras mismas nos lo hacemos, si no fuera por nosotras los hombres no buscarían ese estereotipo de mujer imposible...
    Yo a veces caigo, a veces me dejo llevar, a veces me rebelo, a veces vuelvo a caer...y como no tengo dinero para sacar un nuevo modelito cada día, lo dibujo y así ahorro,jajajaaj.

    Desgraciadamente tienes razón, y desgraciadamente yo he caido...espero ver la luz pronto!!!jajajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo Kora.

    Anoche me dice mi novio: "cariño, esos calcetines no son nada sexys" (Con el frío que yo tenía para mí eran los más sexys del mundo...). Por supuesto, no me los quité, su pijama tampoco era nada sexy!

    Ir siempre perfecta para mí es un cliché que debemos extinguir, NADIE va ni es siempre perfecto! Seremos perfectas en la medida de lo posible, al menos yo seré perfecta cuando pueda serlo, cuando no, seré diferente :)

    Un besito guapa!



    http://galilea2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Jope, me encanta encontrarme con gente que escribe tan bien y que entiende algunos conceptos igual que yo. Gracias por pasar(os) por mi blog! no suelo tener visitas, como diría, igual que en mi casa jeje.
    Muy muy deacuerdo con lo que dices, somos víctimas del machismo y esclavas de nosotras mismas. La solución: ser una misma, como bien dices, con cada defecto y virtud.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo a veces segimos las tendencias a ciegas...haciendo el ridiculo mas espantoso y dejando de ser nosotras mismas...
    Un beso
    leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues un ole bien grande por esa reflexión, que voy a intentar copiar...ya te diré cómo me va... guapa!
    Un besazo me ha encantao!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo! nosotras solitas nos metemos en estos lios, ahora que yo pienso que una va guapa cuando se siente asi al salir de casa, ya sea con unas botillas planas y un vaquero, no hace falta ponerse el taconazo y menos abierto con este frío que pela!!!
    Y por cierto la foto es buenisima!
    MUCHOS BESSOS!

    ResponderEliminar
  17. jjajaja como siempre tienes toda la razon :) me encantan tus post!gracias por compartir lo que piensas con nosotr@s!

    FELIZ NAVIDAD :)

    ResponderEliminar
  18. funny pic!
    xoxo
    Faby
    Take a look and follow me if you like!
    www.adreamcalledfashion.com

    ResponderEliminar
  19. cuanta razon :)
    la verdad es que siii!aunq dcn q para presumir hay q sufrir!
    me encanta la fotooo!:)
    http://closetbylilyalot.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. WOOW ME ENCANTA LA FOTO! Y CALIDAD EN LOS TEXTOS, DE ESO NO CABE DUDA. BUEN BLOG =))

    ResponderEliminar
  21. Tienes muchísima razón, las primeras enemigas nuestras somos nosotras mismas, aceptando imposiciones, creándonos necesidades que no tenemos...y sometiéndonos a autocríticas terribles sobre nuestro aspecto y apariencia...En fin un post para reflexionar y mucho. Muchas gracias!!!! Besitossss

    ResponderEliminar
  22. jaja totalmente de acuerdo. Aquí en Canarias todavía se puede ir en sandalias, pero eso de combinar deditos al aire con abrigo no se yo...qué tal añadirle unas medias tupidas? Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!me he reido un rato con este post.y es cierto que, en comparacion con los hombres las mujeres gastamos bastante más en ropa accesorios y cosmeticos que ellos, pero...creo que a todas desde pequeñitas nos encanta estar guapas, y no necesariamente tenemos que gastarnos una fortuna, yo al menos no lo hago, xq no lo tengo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Mil gracias por pasaros por mi blog. Me ha encantado vuestro post!! Jaja y que razón hay en las palabras, sobre todo en lo de los peeptoes a 5 grados!! Un besote
    PS: He eliminado por error el comentario anterior, pero os lo escribo otra vez!

    http://littlepocketful.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Muy buena reflexión, sí, señor. Me ha hecho mucha gracia esto de que Demi no da más de 20 pasos por la alfombra roja. Es que me pasa igual, cuando me compro taconazos, mi marido me mira y me dice: ¿esos son para dejarte en la puerta del restaurante con el coche, no? Jajaja y siempre le digo que sí, que esos zapatos me los compro "tipo presentadora de tv", sentadita en un sofá para poder lucirlos bien.

    Los zapatos de tacón son un gran invento en el sentido de lo elegantes y lo que estilizan, pero son un elemento de tortura si pretendes dar más de 4 pasos. De hecho, alguna vez cuando me pruebo los de zara, en el mismo probador, sólo con subir al andamio ya me dan mil rampas en los pies, jajaja es horrible!!!

    En fin, guapa, que tienes toda la razón, me niego a renunciar a la comodidad en mi día a día. Besoss

    ResponderEliminar
  27. ay que me parto con tu manifiesto!!! Totalmente de acuerdo contigo!Ser mujer es una faena que se han hecho entre las mujeres para ver quien es la más pringada.
    Tenemos que rebelarnos!

    ResponderEliminar
  28. jajajajaja que pedazo de reflexión!Es verdad leche lo de los dedos afuera yo desde luego si me los pongo es con medias y me importa un rabano (perdón)si dicen ¡y esta!.Y en cuanto a las sandalias ¡las sandalias para el verano o es que vamos a estar como los guiris!.
    Y lo de lo de los tacones pues yo los uso solo los findes y siempre trato de que tengan plataforma porque sino ya puede ser bajo o alto que no los soporto.Pero para el día a día que vivan los tenis,los zapatos bajos y pies comoditos.
    Y perfecta para mí ir perfecta es sentirme cómoda y a gusto con el look y no seguir todas las tendencias rarejas del mundo de la moda.

    besazos!!

    ResponderEliminar
  29. por cierto otra cosa sin sentido las camisas o vestidos asimétricos de manga larga,¿una manga sí y la otra no?que frio leche!!.

    ResponderEliminar
  30. Ja,ja,ja....tienes razón, aveces nos dejamos llevar y hay que tener cuidado de no convertirnos en exclavas de una imagenb que alguien quiere que demos....la que sea, ala, y alla vamos muchas veces sin pensar ¿pero que hago yo con el frío que hace sin medias, con sandalias, minifalda y escote asimétrico con un hombro y un brazo totalmente desnudo...ja,ja,ja...es que es verdad, lo que nos apetecería sería ponernos un jersey de lana, pantalon flojillo y las zapatillas que saco hoy en mi blog,ja,ja
    besitos guapa, cada día me gustas más

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Bravo! jajaja me ha encantado tu post, no puedo parar de reirme porque es absolutamente verdad por eso yo en la mayoría de mis post intento poner cosas normales, lo que me pongo a diario para ir a clase y punto!
    Me gustan los tacones la verdad y alguna sandalia alta me pongo en invierno..eso sí siempre con medias y con manoletinas en el bolso para tener una vuelta a casa digna...jaja
    un beso
    Raquel

    ResponderEliminar
  32. decidido, tienes el blog mas divertido de toda la web.
    pero siento disentir contigo, el llevar zapatos de tacon estratosferico y los deditos al aire mientras que paseas por la Gran Via a 3 grados bajo esta demostrado segun prestigiosos estudios que es buuuuuuenisimo para la salud, a saber:
    el aire en las alturas es mucho mas limpio y puro, el frio en los pies despeja la mente y evita el adormecimiento, las llagas en los pies regeneran la piel muerta, y el no va mas, si logras que se te gangrenen los dedos y se te caigan conseguiras sin pasar por el quirofano unos pies mas pequeños y femeninos, asi que ya sabes subete de nuevo al tren, eso si con peeptoes.
    besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Tengo dos pares de sandalias supermonas, de brilli-brilli y con supertaconazo que jamás me pongo y que serían totales para esta temporada pero me niego a helarme los deditos porque a algunos gilipollas que desayunan mini-macarons con champagne a modo de cereales con leche, decidieron que eso era "fashionable". Creo que voy a ponérmelas con unas medias tupidas de fantasía para estas fiestas por aquello de ande yo caliente y ríase la gente.
    Bss!

    ResponderEliminar
  34. Entonces tus pies no estan galvanizados...verdad?
    Es lo que mas me interesaba saber je je je je

    Estan como locoso con las sandalias en verano...esio es totalmente cierto!

    Pero es MODA!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Puzzle at chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja! Yo solo llevo unos peeptoes en invierno con medias tupidas debajo, no se me ocurre llevar los pies al aire. Pero tengo una compañera de trabajo que sí lo hace...

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!

    A veces es mejor subirse al tren de la cordura si una no quiere coger un catarrazo del quince. Será monisimo pero... ¿es tan mono a 5º, 6 de la mañana, con 8 horas de trabajo por delante, 2 niños, los abuelos, la pareja, las amigas, el perro que pasear? ¡No!

    Que prime la cordura y el sentido común, dejemos los peep toes para momentos especiales y.... ¡vayamos calentitas y guapas siendo nosotras!

    Muuuuak

    pdt. Gracias por mencionarme antes, mil gracias!!! Cualquier cosa estoy por aqui o por allí, pero siempre estoy :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Acabamos de abrir nuestro blog de compra-venta, nos gustaría que paséis a visitarnos :)

    elblogdetustrastos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. lo primero la foto es super chula y divertida jajaja..
    jo..es verdad lo de las sandalias y peeptoes!!aún no tengo claro porque siguen haciendo sandalias para el invierno..es igual que en verano cuando veo botas!ais,pobres pies!y mira que dicen que para lucir hay que sufrir..pero ya llegamos a unos extremos que no!!
    un besillo=)

    ResponderEliminar
  39. ja ja ja....toda la razón del mundo en mi caso tengo que callar como una perra pues he caído en sandalias con medias ..tengo que decir que mis dedos de los pies lo agradecen el estar al aire ...ji ji el tema frio es otro cantar la la la!!!!

    El resto manicura etc etc es cuando toca y alguna vez el compañero q tengo suele dar el toque de esa uñaaaaaaaaaa esta pidiendo ser esmaltada ...respuesta me pintas las uñas tuuuuuuu?????

    y hay veces que lo hace otras veces hay un bombardeo de ofertas que no me resisto.....y me las hace una amiga muy generosa je je !


    Otra cosa me haces reir muy a menudo con tus comentarios y con el blog ni te cuento!!!!
    Eres una fiera y tu personalidad m pirra !!!

    besosssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  40. la verdad es que tienes razón, yo me hacía la misma pregunta, cómo pueden ir en esos peep toe o mega tacones ya sea con frío o sin el, si encima son low cost seguramente son los que mas daño hacen y todo por caer en la trampa de pretender ser quienes no somos, hablando de Demi, creo que la pobre tiene problemas de espalda (artrítica).
    no se puede tener todo en el mundo no!!!
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar
  41. excelente... jajajajaja... me encanta, no tengo palabras... es que me mondo, te entiendo, pienso lo mismo y hago lo que puedo... jajajaja.
    un 10 wapa
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nos interesa cualquier cosa que quieras decirnos