sábado, 3 de diciembre de 2011

Al pirulí a que te lo hagan como a mí

Kora dice:



Os quiero contar una cosa que no tiene nada que ver ni con ropa, ni con tendencias, ni con comida y de hecho tampoco es una profunda reflexión, pero este es mi blog y hago lo que quiero,  así que el 4 de diciembre va a ser a partir de ahora el día de “la anécdota que no viene a cuento” (menos mal que para el año que viene en esta fecha esto se nos habrá olvidado a todos y a mí la primera).

La historia es que tengo un amigo que siempre bromea con que los madrileños estamos hechos de una pasta especial que hace que tengamos el plano de metro incluido en nuestra información genética,  que seamos capaces de desarrollar todo tipo de actividades lúdicas en los atascos de por la mañana (maquillarnos, peinarnos, leer un libro, jugar al Tetris con el móvil, aprender inglés, etc.), de meternos en la marabunta de gente de la calle preciados el día 23 de diciembre y simplemente fluir con la marea humana para tardar 3 horas en llegar a la planta de menaje del hogar del corte inglés (cuando en realidad lo que queríamos era ir a la Fnac a comprar un cd de David guetta), comprar unas sartenes que no necesitamos y volver a zambullirnos en el mar de gente sin una gota de ansiedad ante lo incierto de nuestro siguiente destino.  

Y sobre todo sostiene que lo que nos hace definitivamente una especie aparte es decir cargados de razón cosas como “mi oficina no está lejos de mi casa, solo tardo una hora en llegar”.  

En vista de que habíamos sido descubiertos no tuve más remedio que confesarle la verdad: que los madrileños somos entes cibernéticos controlados por una conciencia colectiva que reside en el pirulí, y  que en realidad lo de las broncas por los sitios donde aparcar y las discusiones en los derbis, son fingidas, que lo hacemos por disimular ante el resto de España.

 El caso es que  hace un par de días iba por la calle con mi amigo, y me dice –Oye, ¿sabes cómo puedo ir desde aquí a Avenida de América – Y yo- claro, puedes coger la 1 hasta Bilbao y allí la 4, o el tren hasta Méndez Álvaro y allí la 6, o igual, pero en vez de en tren con la 1 hasta pacífico y allí la 6 hasta Sainz de baranda y luego la 9, que haces un trasbordo más, pero das menos vuelta  -Yo que veo que me está mirando con cara de alucinado le pregunto -¿Qué pasa? ¿No eras tú el que decía que los madriletis nacemos con el plano del metro grabado a fuego? –Y me contesta - Si, por eso, estaba pensando que como llevo ya casi cinco años en Madrid  igual me puedo acercar un día de estos al pirulí a que me pongan un chip de esos que lleváis todos, que para algunas cosas parece bastante útil-




46 comentarios:

  1. jajajajajajajajaj que bonito bonito post! me ha encantaado! porque soy tan madrileña com tu! y me ubico siempre muy bien por las calles! ademas detras del piruli estaba mi cole asi que esa zona me la conozco de rechupete!=)
    besitos desde http://matchaheart.blogspot.com
    Y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Madrid!! estuve en Madrid hace 6 meses aproximadamente. Era mi primera vez. Me encantó y me gustaría visitarla otra vez. La próxima vez ue vaya voy a hacer consultas de turista para corroborar lo del chip jajaja
    Saludos y gracias por visitar mi blog!
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo de plano de metro vale, pero lo de orientarse por las calles creo que ya no va dentro de la genética... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja, es verdad parece que llevais el plano de metro grabado en la cabeza... adoro Madrid!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía yo que tenías súper poderes! jjejeje

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj me ha hecho mucha gracia tu texto, pero me he quedado flipando también con tu conocimiento del metro madrileño! Casi me has metido miedo, que estas navidades voy a pasar unos días y ya me veo perdida en alguna estación fantasma!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajaja..qué bueno! Yo vivo en Madrid desde que mis padres me adoptaron con dos añitos y me siento 100% madrileña aunque a veces me confundan con la niñera de mis hijas (no nos parecemos casi nada, no veas la rabia que me da esto jajajaja). La mayoría de mis primos viven en ciudades pequeñas o en pueblos y me dicen que odian venir a Madrid porque no soportan ver tanta gente por todas partes y el tráfico y las prisas. Y yo estoy tan acostumbrada a todo esto que lo veo normal.

    En mi trabajo hay un señor que le preguntes lo que le preguntes sobre cómo ir a un sitio, ya sea autobus o metro, es que el tío sí que parece que le hayan hecho algo porque vamos, siempre acierta, es la leche, yo siempre le digo que como guía de Madrid se forraba. jajajaja

    Cuando me agobio de la ciudad me voy al campito, allí sí que se está bien, pero cuando llevo demasiados días allí metida me entran unas ganas locas de ciudad. Así es.

    pd: Te contesto algunas cosas, al arbol de navidad ya le he hecho fotos pero no está terminado del todo en cuanto a decoración. El aceite lo puedes encontrar en la peluquería CEBADO. Te contesté en mi blog pero por si olvidas dónde hiciste la pregunta te respondo aquí también. Mil gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaj
    pues me gusta esto de la anécdota que no viene a cuento!
    Y por cierto, me quedé intrigada con lo que es la ''escalada ninja''.
    un besillo

    ResponderEliminar
  9. No podía tener más razón. Apoyo totalmente el comentario de tu amigo. Los amigos madrileños que he tenido todos han tenido una paciencia de elefante para los atascos y una tranquilidad ante el gentío pasmosa.

    Lo del metro es simple y llanamente, pura necesidad sin más.

    Un saludo,
    fran.

    http://hallamadovalentio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja! Un post muy divertido y con reflexiones bastante ciertas, por lo que yo sé de mis amigos madrileños :)

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡ Qué bueno !!!! Ayer precisamente fuimos al centro de Madrid y estuvimos durante una hora esperando en un atasco terrible y cuando conseguimos llegar a la entrada estaba COMPLETO. Dos horas de coche para ir a una tienda que no tenía lo que queríamos, entrar en un bar a comer un bocata de calamares (adios dieta) y luego a casita. Y tan contentos...por lo que lo que dices del chip tiene que ser cierto. Besitosssss

    ResponderEliminar
  12. jajajaja que arte tienes!!y que reflexiones tan certeras porque la gente de madrid al menos las que yo conozco tienen algo especial ¿será el chip jejejeej?

    besazos y feliz semana-puente!!

    ResponderEliminar
  13. hahaha funny picture

    Join this If you are interested in developing your blog >>> http://bit.ly/smJYfg

    Herdiana Surachman
    http://deluxshionist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, me he reído un montón leyéndote. Tengo amigos madrileños y son tal cual lo has contado ;-D
    Besitos
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. jaja muy buena la entrada, precisamente voy ha hacer una escapada a Madrid el 28 hasta el 2 y ojalá me encuentre contigo y pueda preguntarte!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón sois de otra pasta, pero hasta yo cuando llevo unos días en una ciudad con metro, me apaño!es practica...
    Gracias por pasarte por mi blog te sigo
    Un beso
    leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  17. ja,ja,ja,me imagino en los madriles, yo, que me perdi en el camping Valira en Andorra.
    Que buen pots.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  18. jaja Eres Superkora genial sera posible que siempre me rio contigo.
    Fui a Madrid de pequeña y eso que mi abuelo era madrileño, asi que en mi sangre corre Madrid. Kora cuando vaya hare la prueba y si no me pierdo ya es seguro que nos viene de serie,jaja.
    Ademas estoy deseando de volver porque realmente no me acuerdo asi que pronto nos haremos una escapada.
    De todas formas cuando vaya te preguntare no vaya a ser que mi gen se haya caducao...vale?jaja.
    besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  19. maldita sea,lo sabía!!sabía que yo no podía ser tan estúpida para perderme en el metro y no encontrar las direcciones dque me daban las veces que he estado allaí,jajajaj.
    La verdad es que tenéis algo en la cabeza que os hace ver el mundo desde otra perspectiva,y eso os hace especiales,jejeje,por ejemplo:
    -yo soy de Gran Canaria y allí te das la vuelta a la isla en 1h y 30 min; con lo que mi cerebro se amolda a que vivo en esa isla, para mi es muy grande, es un mini continente, un ahora de autobus hace que casi te la recorras= una hora de bus es algo demasiado para mi. Es increible como cambió mi visión del tiempo y la distancia al venirme a Elche, son decirte que no iba a ver a mi abuela a su casa mas que una vez cada dos meses porque estaba en el extremo norte de la isla y yo en el sur, y eso ,claro, 40 min de coche era una eternidad!!O que del norte venían a vernear al sur en caravanas porque era viajar mucho...en fin, un mini mundo,jajaja. La verdad es qu eno se si lo he explicado buen, porque cuando me pongo escribir me flipo y no paro y luego no lo releo porque lo borraría todo,jajajaj.
    Bueno, ahora si que te puedo llamar "ciber"amiga,jajajaja. un besazo enorme y gracias por el comentario :D
    Sois una pareja estupendaaaa!!

    PD: me cautiva tu mirada en la cabecera del blog...roaaaRRRghh! :D

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por pasaros por mi blog.

    Me ha resultado muy divertido leeros,no dejeis de escribir estas cosas, porque son realmente buenas.
    Teneis una nueva fan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. qué gracia, jajaja. Muchas gracias por visitar el blog!
    la foto ha quedado genial, nos encanta!

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, no tenia ni idea que se tenia ese concepto de los madrileños!!!
    Me encanta vuestro blog, os sigo tambien ;)

    ResponderEliminar
  24. jeje que blog mas divertido!!gracias por pasaros por el mio, os sigo desde ya!besitos

    http://misstrapytos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Yo debo de ser rara (o secretamente madrileña), vivi 6 meses en Madrid y en dos semanas ya me sabía el mapa del metro jajajaja

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  26. jajajajajaja pero es que me encanta este blog de verdad!! :)

    Y sí, tienes que ir arregladito a las cenas de navidad..pero si vas con el espumillón en la cabeza sería ideal...ni brillos, ni chaquetas ni nada..espumillón al canto y perfectísimo :D

    Un besazo enorme desde amayaT.!!! :)
    Seguíd así!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu pensamiento! AUNQUE NO TE SIENTAS MUY A GUSTO EN navidad, TE MANDO TODO TODOS MIS BUENOS PENSAMIENTOS PARA ESTAS FECHAS:)
    la foto es muy original!!
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  28. jjajajajajaja!!muy divertida la anecdota!un besazo;))

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja, muy buena la historia, pero eso es que tu eres una máquina!!!! Como un amigo me dijo un día no es la nacionalidad es el caracter y tu eres un bicho iperactivo, vamos que pensamos más rápido que otros ciberrobots...
    Besitos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! he llegado hasta tu blog de casualidad y me gusta! también me gustaría invitarte a pasarte por el mio y a seguirme si te gusta!!!
    un beso;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Va a ser que es verdad lo del "chip"

    Bss

    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. jajajajaja, creo que me acerco yo también al pirulí eh?! Me acompañas?jajajaja!

    Me pierdo cada día (dad mi gran capacidad de orientación) y tengo que decirte que me encanta!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no se los madrileños, pero si que los que viven en Barcelona centro he llegado a pensar que no eran personas de este mundo.. Yo que no soy capaz de memorizar los horarios del autobus normal, me parece increible que se sepan horarios de metro, lineas y demas.. Pero bueno eh.. que los gallegos somos unicos en predecir el tiempo .. asi que..
    Por cierto, lo de la falda esa de voy desnuda pero arregá, tambien lo pense yo.. pero no hay nada que no solucione un forro discreto.. Lo de ir en bragas por la calle ya no va conmigo.., reconozco que si me coje la falda con 20 años y mi fisonomia de entonces puede, pero ahora .. haria un ridiculo espantoso,me meterian en un zoologico directamente..

    ResponderEliminar
  34. Jijiji.
    Creo que no es un chip, creo que es un ente alienigena autoreplicante, mi hermana tras tres años en Madrid a comenzado con lo de su maravilloso trabajo a una hora de casa, y en sueños farfulla numeros cabalisticos: el 2 Atocha, el 5, la 6 circular. cre que ha sido abducida como el resto de vosotros jijiji
    besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. gracias por tu comentario!te sigooo
    besitos desde http://closetbylilyalot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is required to get setup? I'm assuming having a blog like yours would cost
    a pretty penny? I'm not very web savvy so I'm not 100% certain. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Cheers

    Also visit my blog Cross Tattoo Designs

    ResponderEliminar
  37. I was curіous if you ever thought of changing the structure οf yοuг site?

    Ιts veгy ωell wrіtten;
    Ι love what youve got to say. Вut mаybe you could a littlе moгe in the way of content ѕo pеoplе сould cоnnect ωith it better.
    Youѵe got an awful lot of tеxt foг оnly having 1 or tωo images.
    Mаybe you could space іt out better?

    my web раge - removing stretch marks after pregnancy naturally

    ResponderEliminar
  38. I viѕited vaгiοus ωeb sіtes
    but the аudio quality fοг audio songѕ cuгrent аt this wеbѕite іs аctually
    maгvеlouѕ.

    My webѕite: best stretch mark cream for african americans
    my page - stretch mark cream removal reviews

    ResponderEliminar
  39. What i don't understood is in truth how you are not actually much more well-liked than you may be right now. You'гe so intelligent.

    Υоu undeгstand thuѕ
    cοnsіԁerablу wіth regaгds to thіs
    subjeсt, produceԁ me іn my view іmagіne it
    from numегous numeгous аngleѕ.
    Itѕ like mеn аnԁ wοmen don't seem to be involved except it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your individual stuffs great. All the time take care of it up!

    my webpage naturalstretchmarksremoval.net
    Also see my web site - stretch marks caused by steroids

    ResponderEliminar
  40. Great goоdѕ fгоm you, man. I've understand your stuff previous to and you are just extremely great. I actually like what you have acquired here, really like what you'гe saying and the ωay іn which you say it.

    Үou make іt enjοyablе and you ѕtill caгe fοr to keep it ѕmart.
    I can not ωait to read far more frοm
    you. This is really a terrific wеbsіte.


    Heгe іs my page; natural remedies cure stretch marks
    Also see my web page > best stuff for pregnancy Stretch marks

    ResponderEliminar
  41. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say
    that I have truly enjoyed surfing around your blog posts.

    After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!


    Here is my weblog; lampungberbagi.com

    ResponderEliminar
  42. Hello there, I think your blog could be having browser compatibility problems.

    When I take a look at your site in Safari, it looks fine
    but when opening in IE, it's got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Aside from that, wonderful site!

    Feel free to visit my web-site - girls pick up dubai

    ResponderEliminar
  43. madre mía que razón tienes, porque aunque vivo en asturias, soy de madrid, gata de pura cepa,y lo del metro es que más nos vale si no...y además aunque pase tiempo sin ir a madrid, cuando vuelvo es como montar en bici, no se olvida

    ResponderEliminar
  44. You can definitely see your skills within the
    article you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who aren't afraid to say how they believe. All the time go after your heart.

    Look into my blog - website

    ResponderEliminar

Nos interesa cualquier cosa que quieras decirnos