domingo, 9 de octubre de 2011

Lets talk about advertising

Víctor dice:

Octubre, mes de reflexiones para unos, de cambios para otros, jerseys, abrigos, y de sobre todo, preparación pre fiestas navideñas. Yo ya estoy intentando ponerme a dieta ya que cuando dispara el Rey su discurso de Navidad ya estoy untando mis langostinos en veinticinco mil salsas diferentes y desabrochando el último botón del pantalón.

En fin, pasemos al tema del post... Advertising!.

Como ya sabéis desde Vivykora Vivymos la fotografía de una manera bastante especial. Nos gusta salir con nuestras cámaras y volver con la Sandisk siempre llena. Y como no, nos gustan bastantes fotógrafos que se dedican a plasmar su arte en formato digital.

Hoy vamos a destacar a dos de mis fotógrafos favoritos y qué más repercusión mediática tienen en el mundo de la publicidad y de la fotografía.

Si os digo este nombre, puede que muchos me digáis, no se quién es y no tengo ni idea de qué ha hecho. Pero si os digo que es el fotógrafo de las campañas publicitarias de Benetton entonces ya cambia la cosa. Todos nos acordaremos de cómo se viralizaban sus fotografías por Internet y de cómo salía siempre en las noticias por tratarse de imágenes particularmente escandalosas, llamativas y coloristas.


Aquí os presentamos una pequeña parte de su obra. 






A mi juicio, supo cómo dar a Benetton ese toque que le faltaba. Supo aportar a la marca una identidad moderna, novedosa, apoyada en concienciación social y preocupada por la integración de todas las formas de entender el mundo. Las distintas combinaciones de colores son las que mueven el mundo.

Si el anterior fotógrafo os gustó... no os quiero decir nada con este artista estadounidense. El primer día que vi una imagen suya, me quedé tan impresionado que tuve que buscar toda la información, fotografías y trabajo que había hecho. Y particularmente, sus libros son para comprarlos y tenerlos en la mesita de noche... Es simplemente increible. Sus imágenes son fuertes, novedosas, dinámicas, llenas de formas y curvas impactantes que no dejan indiferente al espectador. Es el típico fotógrafo que no retrata por retratar, es perfeccionista hasta límites enfermizos y no duda en hacer de su trabajo una referencia a nivel mundial. Si tenéis la oportunidad de compraros el libro de Heaven to Hell (que por cierto, ahora está a un precio bastante recomendable) no dudéis en hacerlo. Es simplemente genial. 





Ya os seguiré trayendo genios de la fotografía para que os pique la curiosidad y veáis todo lo que se puede hacer con un objetivo. 

Un abrazo. 


5 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantado conocer a Oliviero Toscani!! Van a arrasar....!

    Besos rojos ;-)

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  2. Yo también me siento siempre impactada por la publicidad de Benetton.

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  3. Me encanta la publicidad de Benetton, son fotos sencillas que saben decir mucho con muy poco. Y mira que no es que me guste Lady Gaga pero tengo que reconocer que cuando vi esa foto suya me quedé mirándola durante 10 minutos, me pareció magistral! Me ha encantado este post! :) un besito!

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  4. Yo soy más de David Lachapelle. Su trabajo es impresionante.
    Besos.

    Shopper Crossing

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  5. Holaaa!!!gracias por pasaros por el blog, no os conocía pero aqui me quedo me encanta ver la originalidad de vuestro blog, y tematicas varias!
    Un abrazo
    http://lamodaevita.blogspot.com

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