viernes, 7 de septiembre de 2012

Pictures of you - The Cure


Long time ago I had planned to do this entry about portraits, but as making the selection was not easy, in the end I decided to divide it into two, the first part, with some of my favorite male portraits, and a second part,about  women.

Some of these pictures are old, and now maybe I would have done them differently, and others (those without signature) are made ​​to order for a specific use, so retouching is quite soft and I could not cut them as much as I would have liked to.

Close-ups are something that I love, and in fact I recently bought a 50mm lens that opens over the diaphragm. I'm really happy with it, but now I have to try it, so I think further intensify the persecution of my relatives no matter their sex, condition, mood or desire to pose. You have been warned.

I would like to know your honest opinion on the pictures that follow and if you have any that you like more (or much less) than the others. Paul Klee, the Bauhaus painter once said "You find your own style when it is no longer able to do otherwise." But in my case I am aware I could improve a lot, and  a bit of feedback is important.

Thanks a million,

Kora.

----------------------------------


Tenía pensado desde hace tiempo hacer una entrada de retratos, pero como hacer la selección no era nada fácil, al final he decidido dividirla en dos, esta primera parte, con algunos de mis retratos masculinos favoritos, y una segunda parte, de mujeres.

Algunas de estas fotos son antiguas y ahora quizá las habría hecho de otra manera, y otras (las que no tienen la firma) están hechas por encargo para un uso concreto, por lo que el retoque es bastante suave y no he podido recortarlas tanto como a mí me habría gustado.

Los primeros planos son algo que me apasiona, y de hecho hace poco he comprado un objetivo de 50 mm, que permite abrir más el diafragma y conseguir menos profundidad de campo. Estoy como loca con él, pero ahora tengo que amortizarlo, así que pienso intensificar aún más las persecuciones a mis allegados sin importarme su sexo, condición, estado de ánimo o ganas de posar. Avisados quedáis.

Me gustaría saber vuestra sincera opinión sobre las fotos que vienen a continuación y si tenéis alguna que os guste más (o mucho menos) que las demás. Paul Klee, el pintor de la Bauhaus dijo una vez "Uno encuentra su propio estilo cuando ya no es capaz de hacerlo de otra manera. " Pero en mi caso soy consciente que mi margen de mejora es amplio y para eso es vital un poco de feedback.

Un millón de gracias,

Kora.



Ángel Alonso

Ruben Lemetre


Jonathan O´Donoghue

Jonathan O´Donoghue

Juan Arroba

Xabier Huici Roda

Sindre Mathisen



40 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues me gusta mucho los primeros planos, sobre todo los que miran a camara por que transmiten cosas... La verdad que todas me transmiten algo especial, pero mi favorita es la cuarta, me transmite, alegria, sinceridad...me gusta.
    Besitos mi niña!
    VOGUECITA

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la de Jonathan y la de Xabier. Una porque me encanta como has utilizado el espejo y la otra porque sé lo que cuesta hacer un retrato perfecto y este me parece que con la luz ha quedado genial. A todo esto ten en cuenta que yo no soy profesional ni mucho menos, es sólo una opinión :D

    xxx
    - Laura
    http://ucouldbemysomeone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los primeros planos y de tus fotos me han gustado especialmente la segunda y la tercera.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. These photos are BEAUTIFUL.

    xo
    Kat
    http://XoPhotographyByKat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que fotos más chulas!!! Me encantan los primeros planos, dicen mucho de la gente. Un beso, espero verte por mi blog y si te gusta no dudes en seguirme.

    ResponderEliminar
  6. Yo no entiendo mucho de fotografía pero si te sirve mi humilde opinión...creo que están muy bien hechas; sobre todo me han gustado mucho la del chico del tren, la del otro chico frente al espejo en blanco y negro y el primer plano de ese chico que se llama Xavier ( pero ese ya por otros motivos,jajaaaja), bsinss, wapa;)

    ResponderEliminar
  7. Guau que fotos y que hombres, no sé con cuál quedarme, jejeje. Hablando en serio están geniales las fotos tienes un ángel para esto. No soy especialista pero te cuento que me encantaron la de Ruben Lemetre (ese aire tan natural en el bus y la ventana que muestra el paisaje y la sombra del chico. La de Xavier Huici puede compararse con cualquiera de las fotos de los anuncios de Calvin Klein) Y la de Sindre, lograste captar como ese aire de chico que se sabe lindo. Yo creo que podrías hacer cualquier campaña de ropa o de perfume de marca porque están geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotografías.
    Te sigo desde ya!
    besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  9. Son todas muy buenas Kora, de verdad que no es por regalarte los oidos, si tengo que elegir me quedaria con las dos primeras, la del tren me parece muy buena!!!!
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me gustan mucho, captas mucho la esencia y transmiten mogollón.
    Mi favorita la tercera, esta foto con reflejo te ha quedado genial!
    Y oye, vives rodeada de chicos guapos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ...uy pero si me has sacado que ni se me nota la joroba ni nada. Que bien!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha gustado mucho vuestro blog.
    gracias por vuestros comentarios.
    os sigo.

    ResponderEliminar
  13. Las fotos son geniales!!!^^

    Un BeSSSiToOo*

    ResponderEliminar
  14. jolin!
    preciosas ,me he quedado muda al ver la de Xabier!


    un besote!

    ResponderEliminar
  15. Están muy chulas las fotos! me gusta mucho la del espejo (la tercera).

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Me gusta que las fotos mantengan su esencia...con tanto retoque creo que se desvirtúa muchas veces la intencionalidad.

    ResponderEliminar
  17. muy buen resultado, mi proyecto final de carrera en fotografía lo hice de retratos y ahora estoy buscando un objetivo de 50mm fijo más luminoso. En el blog nunca enseño mis trabajos pero me encanta la fotografía y disfruto mucho experimentando con la cámara!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!!....me acabo de quedar loca.... Pero tu eres una pedazo de artista niña, joeee no sé con cual quedarme.... bueno si es con el chico me quedo con Xavier jijijiji....pero las fotos no sé, espera que vuelvo a mirarlas jeje..........ya he vuelto, joooeeee no sé... Me impactan casi todas, si me obligas a quedarme con una quizas la segunda, pero están todas muy igualadas eh....felicidades.

    Besote

    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  19. Me gustan todas, pero si me tengo que quedar con algunas, lo haria con los primeros planos en los que apenas se ve el fondo, o con aquellas tomadas desde una perspectiva poco habitual. Eres una genia de la fotografia, estoy deseando ver la galeria femenina! Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Aweeeeesome photos.

    Check my new post - VOGUE FASHION NIGHT OUT - Milan.

    Kisses,

    Nicole

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar
  21. INCREIBLE!!!geniales!a ver si al año que viene vienes tambien a la FNO!!!;D
    Un besazooO!

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho las de Rubén y Xavier, tienen una historia detrás muy evidente, en otras hay que echarle imaginación. Que buena eres, me dejas asombrada con tu trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Vaya fotos! Hay varias que me han gustado mucho, la de Xabier es quizás la que más me ha gustado por ser un primerísimo plano y por esa mirada a la cámara, también las de Rubén y Jonathan (el tren y el espejo), me gustan mucho las fotos que juegan con los reflejos. La que quizás me gusta menos es la última, es la que menos me transmite. Estoy deseando ver los retratos femeninos! Eres una artistaza! Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Pero que guapo es el último chico. No entiendo de fotografía como para decirte en que puedes mejorar, solo puedo decirte que el retrato que más me ha gustado es el tercero y el cuarto.

    ResponderEliminar
  25. un post genial, una sección muy chula! un beso

    ResponderEliminar
  26. Kyal guapi?los primeros planos son perfectos.ami me encantan

    besotes suiteros

    ResponderEliminar
  27. La primera de Jonathan (en el baño) y la de Xabier son las que más me gustan con diferencia.

    Pasaos por mi blog!
    http://seetumismaa.blogspot.com.es/

    Muak!

    ResponderEliminar
  28. Las fotografías están geniales y la calidad es excelente, me gustan en blanco y negro que les dan un aspecto añejo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Me han gustado mucho, hasta las que están menos retocadas.
    un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  30. A mi me gustaron todas,pero por algun motivo la que mas me gusta es la primera.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  31. A mí me encantan todas, aunque tengo que reconocer que la que más me gusta es la de Xabier Huici Roda jijiji :P
    Un besote enorme, con ganas de ver la segunda tanda!! :)
    NL. <3

    ResponderEliminar
  32. De mi favoritas....la del espejo, no solo por jugar con el reflejo sino porque, si no me equivoco, sale a la vez afeitado y con barba según sea realidad o reflejo....y la sexta, un primerisimo plano mirando a cámara, algo que yo en lo personal soy incapaz (me pone de los nervios una cámara cerca, lo se...tengo un blog en el que publico fotos mías semanalmente....pero no tengo porque ser racional....)

    ResponderEliminar
  33. great pics.

    xx m

    thisishowwerule.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Pero te has hecho fotógrafa? jejeje...me encanta la del tren. Pues son preciosas todas, sinceramente.

    Un beso muy grande y muchas gracias por visitarme guapa.

    ResponderEliminar
  35. Pero ahora te has hecho fotógrafa profesional? yo también quiero! me gusta mucho la del chico en el tren, esa es genial! son todas muy bonitas.

    beso grande y muchas gracias por volver a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  36. Que fotos más bonitas!!No puedo ser imparcial!!Me gustan todas, pero yo si te detecto un estilo, el trasmitir sentimientos, viendo las fotos, no sólo veo caras, veo más cosas!Que quede claro que yo no soy experta en esto!jajajajja,pero con ellas me trasmites el posible sentimiento de esa imagen.No sé, es mi opinión,yo no entiendo de esto!Besos guapa!!Me encantan las fotos!!!

    ResponderEliminar

Nos interesa cualquier cosa que quieras decirnos