------------------------
Tenía esta mini-sección un poco aparcada, pero como he conseguido por fin estrenar este top que me compré en las rebajas de enero, rigurosamente a continuación perdí, en las profundidades del armario, para reencontrarlo ahora, con la alegría con la que se recibe a un hijo pródigo, pues he decidido enseñar al mundo como me fui a la oficina ayer. Tengo que decir que al principio me había puesto una falda más corta y unos tacones más altos, pero tuve otro de mis ataques de "uy-esto-es-too-much" al llegar al espejo de la entrada y me volví a cambiarme. Menos mal que siempre calculo tiempo de sobra para que mis inseguridades me entretengan a última hora.
Y trayendo por los pelos la contraposición trabajar - ociear (hacer ocio, que no sé porqué no existe el verbo, a mí me suena bastante bien). Os cuento cuales son algunos de mis lugares preferidos en Madrid.
Para comer:
Bazaar: Bonito, nada caro, céntrico, raciones abundantes, camareros fácilmente reconocibles porque van de negro y la decoración es toda blanca. La única pega que le veo es que no cogen reservas y que las mesas son muy pequeñas y los platos muy grandes así que si te gusta el tetris no dejes de pedir muchas cosas para compartir con tu partenaire. Y si eres muy goloso prueba el "postre de Madagascar".
Macarena: Esto es un bar. Un bar como los de antes, con palillos y cabezas de gambas por el suelo, pero se come muy bien, tienen un menú del día entre semana muy económico y si te juntas con más de 3 amigos no dejes de pedir el huevo de avestruz. Yo lo hago a menudo, primero porque el local está muy cerca de mi casa y segundo porque una vez un avestruz en un parque nacional me puso un ojo morado y comerme descendientes no-natos de alguna prima suya me parece una venganza más que justa.
El chino de los 6 euros: Bueno, en realidad ahora son 7,20 por un menú de 3 platos, bebida y postre a cualquier hora del día cualquier día de la semana. Creo que no hace falta explicar nada más.
Para beber:
Jose Alfredo: En fin de semana se pone un poco a rebosar y la verdad es que los cockteles no se disfrutan igual con un codo ajeno clavado en el esternón, y limitando con humanos por todos los poros peeeero, eso va en gustos. La música permite hablar, hay silloncitos... El lugar ideal para llevar a alguien a que se embriague y tocarle un poquito la pierna con pretensiones de algo más.
La Realidad: Este bar es guay. Tú vas y te das cuenta de que la decoración es guay, los camareros son guays, y de que se está guay. Si miras a tu alrededor y sientes que no encajas entre tanta gente guay, no te preocupes, solo estar tomándote algo allí ya te convierte en guay. (Los efectos desaparecen según sales por la puerta, así que yo recomiendo convertirse en un habitual).
D´ Mystic: Es una cafetería donde tienen todos los cafés y mejunjes derivados que te puedas imaginar y cierra a las 2:00 de la mañana también entre semana. Ambiente agradable, sofás cómodos, estratégica situación junto al metro de Chueca... Mi segundo hogar.
Vee Kees: La principal ventaja es que esté muy cerca de mi casa y que cierran a las 3:30 de lunes a domingo. Ideal para esas noches tontas que acabas de currar a las 23:00 sales a tirar la basura, te encuentras con alguien y... Ya sabemos todos como acaba, y más teniendo en cuenta que ponen dos mojitos por seis euros.
Y de momento eso es todo, si se me ocurre algún sitio más, ya os iré diciendo, aunque reconozco que soy un animal de costumbres. Alguien me comentaba por ahí que estaría bien que recomendara tiendas con encanto... La verdad es que no soy muy de tiendas, lo compro casi todo por internet o en tiendas de segunda mano, mitad por pereza y mitad por "ganguismo". De hecho, dado mi estado financiero actual, si voy por la calle y veo un escaparate que me llama la atención, en vez de entrar, me cambio de acera.
En fin, joyas, un beso enorme y hasta el lunes como muy tarde.
Top and Necklace: H&M, Skirt: Shana, Sandals: Zara, Watch: Nixon, Bracelets: Blanco. |