viernes, 23 de marzo de 2012

FELICIDAD

Kora dice:



El otro día hablaba con unos amigos sobre el concepto de felicidad, y, salvo en que todos estábamos, obviamente, a favor, no hubo consenso en nada más. Para unos la felicidad era un estado de gracia, para otros, tenía que ver con la aceptación, algunos para ser felices requerían solo "pequeñas cosas" y otros... Pues uno hubo que hasta se acordó de Loquillo y para ser feliz pedía nada menos que un camión. Está claro que hay tantas definiciones de felicidad como seres humanos.

Yo siempre he pensado que la FELICIDAD con mayúsculas es algo pasajero, que su belleza radica, precisamente en su naturaleza efímera, pero que son esos momentos únicos y perfectos, los que, si somos capaces de apreciarlos, nos convierten en personas felices.

Y puede que esto que voy a decir ahora también sea una opinión personal y no una verdad absoluta, pero ¿no tenéis la sensación de que nos cuesta mucho menos compartir con los demás nuestros dramas, grandes o pequeños, que las alegrías del día a día? Yo creo que nos quejamos mucho, y no es que esté mal, es normal, te quejas de que la gasolina está muy cara, de que llueve, de que no quedaba tu talla en aquel vestido que te gustaba tanto, de que tu cumpleaños cae en miércoles, de que has engordado tres kilos, de que se te han caducado unos yogures en la nevera... ¿Pero cuántas veces le decimos a los demás "soy feliz"? Yo llevo algún tiempo intentando no guardarme esas cosas, expresarlo con la misma naturalidad con la que me acuerdo de toda la estirpe del cartero comercial cuando llama al telefonillo de casa a las ocho de la mañana.

Así, que vengo descubriendo desde hace un tiempo, que me gusta que la gente con la que estoy sepa, que en ese instante, en ese preciso momento, en ese lugar y con esa compañía, me siento dichosa y no podría pedir nada más. Si estoy sola, quizá en la calle, tomándome un café buenísimo para llevar, bajo un sol maravilloso, por ejemplo, me gusta almacenar ese recuerdo y luego, al encontrarme con mi pareja, contarle que por unos instantes he sido completa y absolutamente feliz. O quizá escribirle un SMS rápido, y así compartirlo en tiempo real. La alegría, igual que la tristeza, es contagiosa.

Supongo que habrá gente que piense que no tengo bien ajustada la dosis del Prozac, o que me he sobre-esforzado en clase de Yoga y no me llega bien la sangre al cerebro, pero si todos compartiéramos nuestros sentimientos positivos (y también los negativos, ¿eh? que a mí me gusta protestar como a la que más, y se me da de maravilla), creo que el mundo sería un lugar más agradable para vivir.

Me gustaría compartir con vosotros, que también sois mi entorno, aunque no pueda veros, que desde hace unas semanas soy muy feliz. Que atesoro un montón de instantes que son pequeñas maravillas de plenitud. Que me río a carcajadas más a menudo de lo que me quejo del trabajo (y ya es decir). Que estoy perdiendo el miedo a los proyectos, a hacer lo que realmente me gusta y a ser la persona que siempre quise ser.

Me siento tranquila, además de feliz, y aunque resulte difícil creerlo, esto no es el resultado de ninguna experiencia traumática: ni he mirado a la muerte a los ojos, ni parece que sea producto de un desarreglo hormonal, aunque no he ido al médico y tampoco lo puedo descartar.

Puede que tenga que ver con que mañana me voy de vacaciones, pero también os digo que tengo casi tantas ganas de volver de vacaciones como las tengo de irme (ahora que veo esta última frase por escrito, igual si que debería ir al médico, por si lo que pasa no es que esté eufórica, si no simplemente majara).

En fin, después de este cuerpo de post profundo a morir, quiero tranquilizaros: que sepáis que sigo siendo la de siempre y que voy a pasar una semana en Escocia con mi mejor amiga con la intención de catar todas las sidras que existan en el mercado, mirar con disimulo debajo de los kilts cuando se levante viento, comer comida basura hasta que nos den ganas de saltarnos el proceso de digestión y pegarnos directamente las porciones de pizza en los muslos. Y, por supuesto, a dejar todas las tiendas de segunda mano de la ciudad más arrasadas que el escroto de Casanova. He dicho.

Os veo a la vuelta, y os lo cuento todo con pelos y señales.


Kora.

Ps, He estado pensando mucho en qué imagen elegir para ilustrar la "FELICIDAD" con mayúsculas que da título a la entrada. Finalmente he escogido este autorretrato. Dios bendiga, una vez más, al mando a distancia de mi cámara.

30 comentarios:

  1. HOla guapetona!
    La felicidad esta en uno mismo y si la compartimos, damos un poco de ella!
    A veces uno no puede decir lo feliz que es y lo bien que le van las cosas por miedo a las envidias y a que piensen que estas tarada!
    Que bien de vacaciones!!!disfrutalas! y nos cuentas a la vuelta
    Un besito
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la felicidad se encuentra en cada pequeño momento, y que tienes razón, si lo compartiéramos igual que compartimos lo malo todo se vería de diferente manera :)

    Disfruta de tus vacaciones y ya nos contarás!!!

    xxx
    - Laura
    http://ucouldbemysomeone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosidad!!
    Yo creo que la felicidad está en disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean,aquellas que están pero que no echamos cuenta,un paseo por el campo o playa,un café con amig@s... y sobre todo el saberlo compartir con los demás y siempre mejor compartir lo bueno que lo malo (aunque es lo que hagamos habitualmente,quejarnos y quejarnos).
    Jolin ¿pensando en la vuelta?jajajaj yo pensaría en la ida porque la vuelta de las vacas es muy dura ya se asumirá cuando toque jiji.
    Besos guapa y que disfrutes muchísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! :)

    Maravilloso post. Yo creo que la felicidad es una actitud. Te invito a vivir la vie en Rose ¿ te animas?

    http://fashionroomlounge.blogspot.com
    http://fashionroomlounge.blogspot.com


    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy de acuerdo con tu definición de la felicidad, yo también llevo tiempo intentando quejarme menos, sobre todo de mi salud, pero reconozco que me es dificil... Espero que te lo pases genial en Escocia, esperamos fotos!!! Y me encanta ese autorretrato, tengo una foto muy parecida que me hice a los veinte años y es una de mis favoritas. Qué tiempos aquellos! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué foto tan bucólica Kora!!!! Ya quisiera la Duquesa de Alba cuando la pintaba el mismísimo Goya jajajjajaja Que post tan auténtico wapa, me ha encantado. Ahora has hecho que mi cabecita se ponga a pensar a mil por minuto en los momentos de felicidad = a momentos de alegría extrema, que es como yo defino, con pocas palabras, sencilla y llanamente el término Felicidad. Mis momentos de felicidad son aquellos en los que o bien me estoy riendo a carcajada limpia y sonora, con la lágrima caída y agarrándome la tripa fuerte, y las piernas apretadas para no mearme, literalmente,(¿no os ha pasado nunca eso?¿que os habeis meado de verdad de la risa? ), vamos lo que bien siendo estar "doblada de la risa", porque eso es lo que hace un ataque de risa que te dobles hacia delante, o también los momentos en los que están tan relajado, como por ejemplo en una tumbona en la playa, que no puedes ni mover un músculo del cuerpo porque resulta un ejercicio hercúleo, o por ejemplo hoy mismo, hace unas horas he tenido un momento de felicidad, de alegría extrema, comiendo con toda mi familia en casa de mis padres....bueno wapa, que te lo pases muy bien en ese viaje y experimenta todos los momentos de felicidad que puedas y cuando vuelvas nos los cuentas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, y no nos olvidemos de que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita, jejej

    Disfruta en Escocia!! Ya te acosaré a preguntas...

    ResponderEliminar
  8. Guapa, guapa y más que guapa........que eres un torbellino de felicidad siempre!!!!!! aunque tú creas que es ahora y así lo plasmes en una entrada........Pásalo genial y sí, mira mucho debajo de los kilts, jajajajajaja.

    Besotes!!!!!!!!!!!!!!
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Para mi la felicidad también se compone de pequeños momentos y estoy de acuerdo en que es bueno compartirlos.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, que profunda Kora, jajaja. Es broma, me ha encantado leer tu reflexion sobre la felicidad y me he reido muchisimo con tus toques, eres genial!!!
    Pasatelo muy bien en Escocia ;)
    La foto es digna de una exposicion!!!!!!!!
    Kisses

    ResponderEliminar
  11. muy buena reflexion ! Estoy totalmente de acuerdo con lo compartir esos momentos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué buen post Kora!!

    Me gusta mucho tu reflexión, yo intento aprovechar todos los pequeños momentos de mi vida y realmente son los que dan la felicidad.

    Un besote, me encanta tu foto Dios bendiga a tu mando a distancia!!!!!
    Disfruta de tus vacaciones :D

    ResponderEliminar
  13. la felicidad viene y va....y suele estar en los pequeños momentos,y mas tontos, de la vida :)
    muy buena entrada.y la foto genial
    un besoo

    ResponderEliminar
  14. Pues ya que estamos, yo también soy muy feliz, mi nuevo trabajo es estupendo y con mi pareja no paro de sonreir, bueno tampoco todo el rato, a veces nos ponemos serios, je, je. Preciosa la última foto. Disfruta de Escocia.

    ResponderEliminar
  15. Creo que es lo mejor de este mundo, compartir la felicidad con los demás, sabes porqué, por que yo al leerte ya me siento un poco mejor, me vengo arriba y anhelo esa felicidad tuya para mi también y me da buen rollo e intento conseguirla...si todos fueramos más positivos, la vida sería de otra manera...
    Oye disfruta en Escocia, cómo si no hubiese un mañanaaaaa, y cuentanoslo todo a la vuelta!!! lo de las pizzas en los muslos ha sido...Total, me va a durar la risa para un buen rato!
    Gracias por darme con cada post un poquito de tú felicidad guapaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Kora!!!pero que razón tienes, siempre nos quejamos de todo, yo la primera....a partir de ahora intentaré tmb compartir los momentos plenos;)))
    A Escocia!!madre mia, es que vas a venir con montones de historias, fotos y ropa de segunda manoooooo!!!!!que suertee!!!!te mando un besazo enormee enormeeee;)))

    ResponderEliminar
  17. Una entrada que no puedo estar mas de acuerdo con ella¡Disfruta de tus vacaciones que te lo mereces guapi.Pero vuelve pronto que se te hecha de menos jeje

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razon en lo que dices. Somos mas de contar las penas que las alegrias. Yo por ejemplo cuando mas valoro la felicidad es cuando estoy jodida y mirando para atras valoro los instantes buenos que en el presente habia pasado por alto. No se si me explico jajaja ;)

    Muchos besos londinenses!!

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  19. mucha razón! os aviso que tengo un GRAN SORTEO ZAPATOS MENBUR! os espero... muak

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  20. pero que alegría me das.... nosotras en nuestro círculo de amigas conectadas de principio a fin del día.... somos dadas, entre otras muchas cosas, vease, uyyy he descubierto tal crema, uyyy rebajas en vete a ver... ufff me tienen harta... a.... hoy estoy feliz y es que nosotras valoramos hasta un cafelito antes de hacernoslo, sólo de pensarlo me pongo feliz, es como una inyección y dosis de felicidad pero siempre viene alguien y me da el antídoto.
    Me parece una idea genial, hay que compartir la felicidad pero creo que nos asusta (creemos que el mundo acoge mejor las malas que las buenas noticias.... HUELGA DE MALOS ROLLOS YA.... jijijij
    te echamos de menos que lo sepas
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta eso de compartir la felicidad y es que amenudo nos fijamos constantemente en las cosas menos buenas que nos rodean y nos olvidamos de lo realmente bueno que tenemos.Disfruta de tus vacaciones,yo también me tomaré unos días para semana santa.

    ResponderEliminar
  22. Ayyy como me ha gustado este post! Si es que nos quejamos por vicio, y yo soy una protestona! parece que estoy alerta a cualquier cosa de la que pueda protestar, a lo mejor no nos damos cuenta de esos pequeños momentos maravillosos que nos rodean y nos hacen feliz, no se! Mi momento feliz de esta semana ha sido por fin terminar de arreglar la terraza de mi piso ponerla que parece que estoy en la selva y en cuanto termine me servi una cocacola y me la tome en mi nueva mesa de exterior...a lo mejor estoy también mas payá que pacá pero yo lo disfrute como una enana!
    Ala compartido queda mi momento feliz! me has inspirado
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. me encanta la foto enserio :)
    yo también me he hecho con un mandito
    estoy tan contenta!jajaja
    besitos
    Be.

    ResponderEliminar
  24. pues me alegro mucho por ti! yo no soy feliz, aunque es verdad que hay momentos en los se vive ese estado de gracia que decían tus amigos. pero son cosas puntuales dentro del bodrio general. que tampoco es que sea infeliz. es un poco existencia blah
    aunque es verdad que nos quejamos de todo. que muchas veces estás bien y en lugar de hablar de eso mientras tomas una caña, cojes y dices que mierda estó que me pasó durante quince minutos. el caso es protestar. hay que hacer más filosofía kora:)
    xx

    ResponderEliminar
  25. Es común que las personas de nuestro entorno nos llamen majaras, locas, o como dicen aquí en mi tierra: "se t'en va..." ("se te va...")cuando expresamos la felicidad que sentimos en ese momento por estar ahí con ellos, o simplemente por estar ahí, en esa situación. Pero por mucho que insistan en que "se nos va..." en el fondo les gusta escuchar que ese momento nos hace felices, y el que diga que no le gusta, miente. Yo soy mucho de decir siempre lo feliz que estoy en cada momento, aunque también me quejo mucho de todo, pero como TODO se contagia, como tu bien dices, me esfuerzo en decir siempre más cosas positivas que negativas...
    Y después de este rollo sinfín o sinsentido te saludo y te mando un beso enorme (después de 2 semanas más de ausencia)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Es que yo creo que la felicidad es totalmente subjetiva, así que imagino que ido para una conversación muy pero que muuuy larga jeje
    Me alegro muchisiimo de que seas feliz, de que disfrutes del momento y que puedas reirte a carcajadas.
    La foto que has elegido es preciosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. jajaja que profundo!!! me ha encantado y tu autofoto es una maravilla!! ¿cómo estás waoa? yo he ido suuuuuper liada pero vuelvo a la carga!!! un besazo!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  28. Me he leido el post de arriba a abajo!! Tienes tanta razón, todos viviríamos mas contentos si en vez de ver siempre la parte menos buena de la vida, atesoraramos esos momentos cotidianos!!! :) Intento seguir esa misma filosofía!! Por que al final parece que el mundo esta lleno de gente tóxica, que solo sabe hablar de penas, pero que seguramente no le haya pasado nada tan sumamente malo como para quejarse. Disfruta de tus vacaciones en Escocia guapa!!!
    Un besazo!!!!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nos interesa cualquier cosa que quieras decirnos