Si es una ocasión especial y tengo tiempo, entre que me arreglo el pelo, me pinto como si fuera una máscara de teatro kabuki (desde fuera puede parecer que es un acabado "natural", pero creedme que lo único que me da la naturaleza algunos días cuando me miro al espejo recién levantada son disgustos), cambio las cosas de bolso etc... Se me va un buen rato. Pero habitualmente tiendo más a seguir la ley de máximo efecto con mínimo esfuerzo.
Os voy a poner algunos ejemplos de apaños muy rápidos para salir del paso si se te han pegado las sábanas o te has empanado con el típico "un capítulo más y ya me pongo a arreglarme".
- Hazte un moño despeinado con un par de horquillas. Si quieres darle un toque más distinguido puedes ponerte algún tipo de pasador o coletero bonito, pero recuerda que el resultado sea desordenado, con algún mechón suelto.
- Si no tienes tiempo de maquillarte: píntate los labios de rojo. Da lo mismo que luego vayas en chándal, la gente va a pensar que vas arreglada a tu manera, y por la calle es posible que te confundan con alguna blogger famosa. Tampoco descartes que te paren para hacerte fotos de Street Stile.
- Si dispones de 5 minutos más, corrector y rimmel.
- Tacones. Si tienes que ir corriendo mételos en el bolso y te los pones al llegar, pero aunque vayas en vaqueros y camiseta de publicidad de pinturas Titanlux, con un buen tacón todo sube de nivel.
- Si no te dejaste preparada la ropa, recurre a un conjunto que sepas que funciona, dado que no tienes tiempo para experimentos, y si te has quedado en blanco, vístete de negro de arriba abajo, que nunca falla, además con los labios rojos y el moño despeluchado te dará un toque bohemio a la par que intelectual.
- Perfume. Mucho. La prisa se huele y eso hay que esconderlo, que no parezca que nos hemos arreglado deprisa y corriendo, que parezca que tenemos glamour innato y no nos hacen falta demasiados artificios.
- Por último: bolso. Lleva un bolso grande pero elegante, si puede ser rígido para que no se vea desde fuera que llevas dentro los zapatos. Mete también dentro algunas horquillas más (los peinados-despeinados son traicioneros), lo necesario para retocarte el austero maquillaje y no olvides un par de medias de repuesto (con las prisas es muy probable que te las rompieras antes de salir de casa y aún no lo sepas).
No soy muy de dar consejos que nadie me ha pedido, porque no me considero una experta en casi nada, pero espero que al menos os hayáis entretenido al leerlos.
Un beso enorme,
Kora.
Ps, Os dejo con otra remesa de fotos tiradas en el MAC. Cómo me gustan esos sillones con forma de sombrero mejicano :)
Cardigan: Blanco, Shirt: Next, Bag: TK Max, Skirt: Vila, Shoes: Koi, Sunnies and Bracelets: Asos, Necklaces: Marc Jacobs, Wach: Lotus. |
...que guapa está esta niña siempre XD
ResponderEliminarQue guapa está esta niña siempre XD (aunque tarde poco en prepararse)
ResponderEliminarjajaja genial tu respuesta de 10 minutos a hora y media... y tan cierta! me encantan tus zapatos hacen juego con los sillones!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus truquitos, algunos me los apunto. Otros se que para mi son imposibles porque no hay moño despeinado que aguante el peso de mi melena, aisss
Muy chulas las cuñas
Un besazo
Geniales tus consejos! La verdad es que algunos ya los estaba utilizando, y el resto me los apunto, no tienen desperdicio! ;-)
ResponderEliminarLa verdad es que estás preciosa
ResponderEliminarjajajajaj! qué buenos consejos...yo no me veo con los labios pintados, fíjate, cuando lo hago me da la sensación que me veo más papona. Lo de los tacones?? solo me falta comprármelos...El rimmel fundamental; y cuando no se qué ponerme la camisa vaquera y los botines marrones van con todo...
ResponderEliminarUy y lo del moño...qué verdad!!!!!
http://maritienblog.blogspot.com.es/
Uf, yo últimamente he dejado de maquillarme para ir a trabajar, y eso que por la mañana parezco más un walking dead que una persona, en fin. Eso sí, siempre dejo preparada la ropa el día antes, con lo que adelanto bastante. Geniales las fotos en el Mac, me encanta el contraste de colores. Besitos guapísima!
ResponderEliminarMe ha chiflado el post! Seguro que pongo en práctica algún que otro consejito =)
ResponderEliminarAmparo
Pues yo creo que son grandes consejos; me quedo con el del perfume..."la prisa se huele" y tendré muy en cuenta lo de los labios bien rojos cuando no tenga tiempo de otra cosa,Bsinss, Kora:)
ResponderEliminarPEro que post tan geniales haces jajajaja me encantan!!
ResponderEliminarBesitos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
Pues oye, creo que son unos grandes consejos. Y sí, tienes razón, con unos tacones todo se ve de diferente manera :)
ResponderEliminarUn besazo
www.momentazostaqui.com
jajajaja, muy buenos consejos, yo uso mucho el labial rojo, pero jamas nadie me confundió con una blogger famosa :´( jajajaja
ResponderEliminarDirtyCloset
un post genial!
ResponderEliminartienes toda la razón con lo de los tacones es todo diferente :)
me encantó tu entrada!
un besito
Marimar
www.laruedelamode.com
Muy buenos consejos! m aplico el cuento q siempre voy con prisa
ResponderEliminarBesitos
www.yoyomismaeirene.com
Yo por las mañanas lo tengo claro, prefiero madrugar un poquito más para que me sobre tiempo porque pueden venir imprevistos, mamáaa me hago cacaaaaa, mamá no encuentro el deporteee, mamá me duele la barrigaaaaa...
ResponderEliminarbeso grande
Yo creo que todo el mundo tiene sus truquitos, yo suelo ir como dices a por mezclas que ya he hecho anteriormente (o muy similares) que sé que quedan bien.
ResponderEliminarY estoy totalmente de acuerdo con los toquecitos de maquillaje, siempre lo arreglan todo!
Me apunto todos estos consejos, que seguro que uso alguno porque últimamente siempre voy con prisas haha
El look me gusta mucho pero como amante de los complementos que soy, me quedo con el colgantito de ojo de Horus!
xxx
- Laura
http://ucouldbemysomeone.blogspot.com
maravillosos consejos guapi! me encanta tu bolso y como mezclas los colores ;)
ResponderEliminarun besito
Me ha gustado leer los consejos. Me apunto el del labial rojo, a diario casi no me pinto los labios pero tengo que probarlo, más a menudo de lo que me gustaría voy con prisas :D
ResponderEliminar¡Qué bonitos con los sillones! Normal que te gusten tanto.
Un beso!
P.D: yo ahora cada vez que veo una americana de color me acuerdo de ti xD
Me han gustado los consejos,muy prácticos.Muy chulos los sillones y tus cuñas.
ResponderEliminaryo cuando no me quiero currar mucho el maquillaje o no tengo tiempo simplemente marco la línea del ojo con lápiz negro y si eso algo de rimel. y últimamente me he vuelto adicta a fijarme las cejas con gel, si no salgo de casa con las cejas peinadas no voy tranquila. tb es porque tengo unas cejas locas que hacen lo que quieren, así que peinarlas hace que pasen de vecinas a primas (hermanas gemelas no serán nunca)
ResponderEliminarxx
¡Qué chulas las fotos!
ResponderEliminarEsas cuñas me encantan <333
xx
http://www.madridforniagirl.com/
Muy muy guapa!
ResponderEliminaraddictbeiconic.blogspot.com
Qué buenos consejos!!! No sabes cuánto te los agradezco y qué bien me vienen...Jajaja, aunque lo de los tacones en el bolso sí lo he hecho alguna vez...(creo que ya te lo he contado).
ResponderEliminarLas fotos son preciosas, me encantan. Estás guapísima.
Besitosss
me ha encantado la frase de vestida de negro, labios rojos y moño despeluchado, es genial, tengo que probarlo, feliz finde
ResponderEliminarMe han encantado tus tips Kora, sobre todo las del moño y los labios rojos!!!
ResponderEliminarQue fotos tan chulas, estas guapísima!!
Bss
Muy buenos consejos, jajaj, eres la mejor!Lo de los labios rojos me ha encantado!muuuaks!
ResponderEliminar