lunes, 28 de abril de 2014

Comme Ci, Comme Ca - French Affair

https://www.youtube.com/watch?v=xypk6Gk5QzE

Este finde pasado fue el cumple de mi medio melón y salimos a tomar algo con unos amigos. Como siempre que nos juntamos aquí en Cork, parecíamos un chiste: un español, un francés, un portugués, un alemán... Y como siempre también, después de unas cervezas, se acaba tocando el tema estrella: la lingustica. Qué como se dice esto en tu idioma, como se dice aquello en el mío... Y la cosa fue dejenerando hasta llegar a las mil maneras diferentes de llamar a las partes nobles en cada idioma. La verdad es que aprendimos muchas cosas, que probablemente no aplicaremos nunca a la vida diaria porque estamos ya todos algo mayores y demasiado emparejados como para lanzarnos a completar el  atlas sexual, pero lo que más de flipó de la conversación (que ya de por sí era del todo surrealista), fue la respuesta de un francés a la pregunta "cómo llamáis los franceses a los potorros".

Respuesta:

"Nosotros no los llamamos, somos franceses, vienen ellos solos"

Y nos quedamos todos muertos en la bañera, claro.

Y nada más, os dejo con las fotos en las que no puedo tener más cara de huele cacas y encima me parece que el jersey me hace los brazos (aún más) rollizos. Menos mal que lo importante es tener salud...

Un beso enorme,

Kora









Jumper: TK MAXX, skirt: Zara, Flats: Forever 21, Bag & Necklace: Primark, Bracelet & Ring: Accesorize, Lipstick: Candy Yum-Yum by MAC.

viernes, 25 de abril de 2014

Can't be my lover - John Legend

https://www.youtube.com/watch?v=MIxCH4xQc9I

A veces me pregunto cómo vive la gente que no tiene altibajos, la que no se pone eufórica por menudencias ni se viene abajo por gilipolleces.

Cómo será estar siempre más o menos igual, no agarrarse un rebote porque los planes no salen como uno había imaginado (o sea, el 99,9% de las veces), porque se ponga a llover, por haber tenido un día descentrado en el trabajo, por un beso que no llega, o por la opinión de alguien que, si nos pararamos a pensarlo, nos daríamos cuenta de que nos importa una mierda.

A veces me pregunto, si ser equilibrado será sinónimo de ser feliz, y me imagino que si, porque estar estable  y por los suelos tengo entendido que se llama depresión profunda.

Supongo que no debería quejarme, porque si no hubiera desequilibrados no existirían cosas maravillosas como el arte, el turismo de aventura o el alcoholismo social. Aunque por otra parte, si las personas estables no fueran la mayoría, no existiría la raza humana porque habríamos sido aniquilados por completo, en la primera tarde tonta del que en ese momento tuviera el control sobre las armas nucleares.

Y hasta aquí mi reflexion absurda del sábado, os dejo con las fotos que tienen ya un par de semanas (de antes de que mi flequillo tuviera un encuentro muy desafortunado con las tijeras del pescado).

Besitos negros,

Kora











Coat: El Corta Inglés, Dress: TK Maxx, Ring: Flea Market, Necklace: Zara, Bag & Sunnies: Primark

sábado, 19 de abril de 2014

Daddy - Emeli Sandé ft. Naughty Boy

https://www.youtube.com/watch?v=jAnIfqF-Mu8

Lo primero, pedir disculpas por haber estado tan desaparecida... En el trabajo ofrecieron a mi equipo para ser forzosamente voluntario a ayudar con un proyecto de "lavado de dinero". Luego resultó que era mucho menos divertido de lo que parecía porque en realidad era "anti-lavado de dinero" y encima con la tontería hemos hecho un montón de horas extra... Yo hasta he llegado a ducharme en la oficina, con eso os lo digo todo.


Al menos ya se han acabado las jornadas de 11 horas, y hoy nos han regalado unos huevos de pascua enormes a todos los empleados, lo cual me ha hecho:

1) muy feliz
2) darme cuenta de que soy una persona muy simple, tú dame chocolate y un teclado de UK (antes tenía uno francés y no me entendía ni yo) y ya me tienes contenta.



Por otro lado, lleva casi una semana entera sin llover, a mis vecinos les ha florecido su árbol de camelias, por las mañanas ahora me lleva al centro un autobusero que va cantando canciones tradicionales irlandesas a voz en grito, lo cual me está resultando inesperadamente motivador, y por último, pero para nada menos importante: mi medio melón me ha regalado que nos vayamos una semana a Túnez... O sea que hemorragia total de satisfacción.


En la columna de los contras: que me he auto-cortado el flequillo sin pensarlo muy bien y el resultado es caca de vaca que solo se puede disimular con un montón de horquillas, y que para mí la operación bikini se ha convertido en la operación burka; porque tengo mucha ansiedad y no paro de comer como si lo fueran a prohibir. Me aprieta toda la ropa... Hasta los sujetadores por las costillas, que parezco un redondo de tenera :(


Creo que tb puedo poner con los contras que:

- El sábado pasado tuve clase de conducir con una resaca monumental y casi me como una isleta porque confundí recto con torcer y acelerar con frenar.


- Las fotos que vienen a continuación no le hacen nada de justicia al outfit porque la falda se ve como un manchurrón, pero es de pata de gallo muy chiquita; en fin, espero que os hagáis una idea más o menos de como era mi experimento de (poquito a poco) mezclar algunos estampados sin tampoco  volvernos locos.


Y eso es todo de momento.


Besitos negros,


Kora.







Skirt: New Look, Shoes: Essex, Bag & Ring: Flea Market, Jumper & Coat: H&M, Necklaces: Asos, Watch: Paul Frank, Sunnies: Alain Afflelou.

martes, 8 de abril de 2014

Skew Lady - Naked Lens

 https://www.youtube.com/watch?v=FV7Ha1q25as


El messenger del curro; esa fuente inagotable de absurdos malentendidos:

S,V :

fb

V, Cora:
Facebook?

V, Cora:
Feedback?

V, Cora:
Friega Barcos?
Ficha (al) Buenorro?
Flipa Boinas?
Fancy (a) Bun?
Furia Brava?
Fiesta (en) Bolas?
F***a Bragas?
Filtra Bebidas?
Feo (y) Bobo?
Fuerza Besos?
Frota Barbas?


S,V:
perdona, ese mensaje no era para ti.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y después de esta dosis algo injustificada de surrealismo os dejo con las fotos de cuando sin darme cuenta  me disfracé de Minnie Mouse.











Shirt, Skirt & Cardigan: H&M (new), Bag: New Look, Shoes: Irregular Choice,

domingo, 6 de abril de 2014

Below the Cherry Moon - Who made Who

https://www.youtube.com/watch?v=x4vGNs8AhSw


Estas han sido dos semanas buenas, pero raras. El Viernes pasado fue payday, pero se convirtió rápidamente en spending-day, lo que me dejó agotada así que me pasé todo el fin de semana durmiendo como un cachalote embalsamado.

Empece la semana medio atontada de tanto dormir, pero de un buen humor algo preocupante. Preocupante porque estar eufórico es muy cansado de mantener y como soy una perezosa emocional, me suele dar en seguida el bajón, para ahorrar energía. Ya se sabe que la exaltación no es un estado permanente, pero sin embargo la postración consume pocos recursos y es una postura cómoda,  una vez que uno se acostumbra a ser un triste.

Sigo intentando mantener la costumbre de salir los miércoles a tomar algo (creo que es porque tengo una taza que pone “Wednesday: Midweek Madness” y me apetecía darle la razón. Este pasado miércoles fuimos a un pub muy chuli con terraza climatizada, nos reímos hasta que se nos saltaron las lágrimas, yo dije un montón de cosas inconvenientes (me hacía falta, ya me reprimo bastante en la oficina y me va a salir una úlcera en la lengua), y volví a casa con una caraja minina... O sea que misión cumplida.

Por lo demás, cada día me gusta más mi trabajo, poder currar con los cascos puestos y mi música a todo trapo, no tener que hablar con nadie y que cada caso sea diferente me parece una pasada… Y ser “de los malos” (antifraude) es divertidísimo, después de toda una vida de ser, contra mi voluntad, “de los Buenos” (atención al cliente).

Me despido con una diculpa formal a la institución de  "operación bikini" que está siendo por mí parte brutalmente maltratada esta primavera. Prometo que consideraré volver al redil si el estudio de mercado que estoy llevando a cabo tiene como resultado que NO está en mí mano poner de moda las barrigas.

Os dejo con unas fotos de un vestido que me compré en una tienda de ropa vintage (si, al final caí) porque me parecía muy formal y que me lo iba a poner un montón para ir al curro, y que luego nunca me pongo para ir al curro porque me parece demasiado formal :(

Un beso enorme!

Kora.









Dress: Vintage, Lather Jacket: Aviatrix, Bag: Lefties, Shoes: Office London, Necklaces: Asos & Primark, Hair Pin: Blanco, Rings: New Look, Watch: DKNY


miércoles, 2 de abril de 2014

Real Slow - Miami Horror ft. Sarah Chernoff

https://www.youtube.com/watch?v=dDIJ-jqYulI



Cuando era peque, mi día favorito de la semana era el martes. Seguro que tenía buenas razones, de las que ya no me acuerdo, como que era el día que tocaba plástica y gimnasia en el cole, o la tarde que dejaban a mi amiga Anabel venir a que la zurrara jugar a casa. 

Fueran cuales fueran los motivos, ese inexplicable (e inexplicado) bienestar ha prevalecido hasta el presente, como una de esas pequeñas cosas intangibles (y un poco bobas) que nos hacen sentir bien de repente, por ejempo: una vaharada de perfume en la calle que nos trae a la memoria un ser querido, un rayo de sol de invierno a través del cristal del coche o ducharte en casa ajena y que tu anfitrión tenga unas toallas de p+++ madre.

Por eso los martes estoy contenta, sin más. Es algo que viene de la parte no pensante del cerebro, o quizá de muy lejos del cerebro,  puede que del estómago, donde se gestan las mariposas, las carcajadas, y los pálpitos de que algo maravilloso está a punto de ocurrir.

Me siento bien, por algo tan absurdo y a la vez tan fundamental, como que quizá cuando era una niña me gustaba como sonaba la palabra martes, o porque confundía los martes con los viernes (era tan despistada que rayaba en lo disfuncional) o porque en el comedor era el día de las albondigas y las natillas. Nunca lo sabré con seguridad, pero así ha sido siempre y muy probablemente así seguirá siendo.

Sirva esta explicación como disculpa para todas las personas a las que ayer sonreí bobalicona y un tanto inquietantemente. Para aquellos/as a los que abracé, besé, y toqueteé (todos /aspor las partes políticamente más o menos correctas, ojo). Y sirva tambien como advertencia para todos los que han de compartir espacio conmigo los martes venideros, porque...

...Queda institucionalizado el TT (Touchy Tuesday).

Ps, y sin más os dejo con las fotos. Me pidió Ana Cristina del blog I need more hangers que sacara el vestido que me regaló mi medio melón para el celebrar mi renacer laboral, y aquí van las fotos, la verdad es que me veo un poco en-mayorecida, pero en fin, para ponérselo con unas Converse siempre hay verano por delante.

Ps2, después de muchas aventuras y desventuras ya tengo el pelo del color del que lo quería tener: mas cobrizo claro que naranja y con un delicado degradadado que espero que haga que mis raizacas a lo Rita Ora pasen algo más desapercibidas.

 










Dress & Blazer: H&M, Shoes: Koi, Shades: CK, Bag & Earcuffs: Lefties,  Watch: Paul Frank, Ring: Viceroy, Dragofly Bracelets: Bsoul