viernes, 31 de enero de 2014

OK Go - Here It Goes Again



Empiezo con esta imagen que me imagino que todos conoceréis, para anunciar el regreso de alguien que muchos no conocéis: El tipo con barba que sale conmigo en la foto, en la cabecera del blog y que es el Vivy de esta Kora (y no, de verdad que no somos pareja). Como algunos ya sabréis empezamos este blog juntos y luego por causas diversas acabé haciéndome yo cargo de la custodia provisionalmente.

El caso es que Víctor va a estar por aquí todos los viernes si las circumstancias lo permiten (y si no lo permiten ya veremos como lo arreglamos), con un proyecto que él mismo explicará el viernes que viene y que exigirá algo de colaboración del público. Así que marcad la fecha - 7 de Febrero - en vuestro calendario, y dadle una calurosa re-bienvenida a Víctor, si no porque es encantador y divertido y mordaz y tierno a la vez, al menos hacedlo porque si se decepciona luego le tengo que aguantar yo.

Os dejo con las fotos de lo que me puse para mi despedida en la oficina. Nos echamos unas risas porque había comprado velas aromáticas para todos mis compañeros de departamento y cuando las envolví me di cuenta que había contado de dos en dos por nacionalidades - dos alemanas, dos irlandesas, dos reinounidenses, dos francesas... En las "dos españolas"  me había contado a mí también... Pero bueno, yo me envolví mi vela a mí misma y me la puse en la cesta con las demás. Mis ahora ex-compañeros creo que vieron ahí confirmado que soy una tía super rara.


Muchos besitos!


Kora.

Ps, el abrigo es de hace dos invernos y me aprieta un poquito :(

Ps2, todavía no sé nada del trabajo nuevo, pero bueno dijeron que me dirían que sí o que no en una semana.

Ps3, http://www.youtube.com/watch?v=dTAAsCNK7RA











Shoes: Nelly, Skirt: A-Wear, Bag: Ebay, Top: New Look, Coat: Stradivarius, Belt: Mango, Necklaces: Asos (men), Ring & Bracelets: Street market


miércoles, 29 de enero de 2014

Hard Out Here - Lily Allen -

Estoy tan cansada que no puedo ni parpadear. No he hecho otra cosa en los últimos días que estudiar para la entrevista, prepararme la ropa para la entrevista, estar de los nervios antes, después y durante la entrevista (aunque la parte del durante no se me notó nada, porque soy super buena actriz) y luego seguir de los nervios para ver si me llaman. Y hoy me han escrito pidiéndome toda clase de documentación para hacer el "background check". Así que me he pasado todo el día de los nervios buscando papeles que no sabía si tenía, papeles que no sabía dónde tenía, y papeles que sabía que no tenía, pero por si acaso yo he mandado "algo parecido"; por ejemplo, no tengo mi título del Belfast Met porque no fui a recogerlo, pero les he enviado mi último boletín de notas. Les servirá? Pues no lo sé, pero yo es que ya no doy más de mí.

Creo que el único momento relajado de los últimos 10 días ha sido este:



Creo que quien tiene un amigo que tiene un conejo, tiene un tesoro, porque este en concreto es como una bola antiestrés, pero peludita :)

Me despido de momento, que me voy a poner corriendo a no hacer nada, que me lo he ganado.

Os mando un beso enorme y muchísimas gracias por los comentarios de apoyo, eran todos super tierneritos.

Ah! La canción seguro que la conocéis, pero si no, la recomiendo encarecidamente, el vídeo tiene los subtítulos en inglés y en español, para que nadie se pierda el mensaje :)

http://www.youtube.com/watch?v=OcpoeDgdaxI

domingo, 26 de enero de 2014

What I Might Do - Ben Pearce

Hacia finales de diciembre hice una cosa mitad valiente, mitad estúpida que fue entregar mi dimisión con fecha 31 de enero. No tenía otro trabajo, ni había visto ninguna oferta prometedora, ni tampoco me corresponde ningún tipo de subsidio, simplemente una mañana me levanté y dije "hasta aquí hemos llegado".

Aunque tengo algo ahorrado y mi pareja está felizmente empleada, he pasado el último mes echando currículums y pensando que, tal y como me ha dicho mi abuela muchas veces, tengo más cojones que cerebro y que tal como están las cosas, lo mismo no vuelvo a encontrar trabajo nunca jamás y encima de morir en la miseria y tener que dormir en un cajero me voy a sentir super gilipollas hasta el día de mi muerte por inanición/hipotermia.

Y cuando más angustiada me encontraba imaginándome una muerte horrible y a mi familia retirándome el apellido (no necesariamente por ese orden) me llamaron para trabajar en Apple.

Ya he pasado la video entrevista, dos pruebas escritas, una entrevista telefónica de 45 minutos y el back-ground check (sorprendentemente no me han realizado ninguna prueba atlética ni análisis de sangre, todavía), por lo que lo único que me separa de un trabajo mejor, un sueldo mejor, seguro médico, plan de pensiones, descuento corporativo y algo que tiene que ver con la bolsa pero que no he entendido bien de qué va... Es la entrevista personal, que tengo el martes.

Así que ahora toca plancharse la camisa buena y verse un montón de videos de entrevistas de trabajo en Youtube.

No suelo ponerme nerviosa, pero me juego mucho... En 6 meses puedo estar comprándome un Opel Agila o insolvente y consumida por los remordimientos.

Ahora queridos lectores si son tan amables depositen sus buenos deseos al final de este post en forma de comentario, porque necesito toda la ayuda que pueda reunir, teniendo en cuenta que para mí un dispositivo Mac y un meteorito son más o menos la misma cosa.

Os dejo con las fotos del sábado que fuimos a comer con unos compis de la oficina que son franceses y tienen un conejo (esto ya lo desarrollaré en otra entrada más adelante)

Y con el link de la canción; esta vez os recomiendo que veáis el video, es curioso a la par que simple pero también un tanto inquietante.

 http://www.youtube.com/watch?v=FcKzmy02Kpo





A punto de caerme de boca, pero yo siempre con una sonrisa, como la Pantoja.





Shoes: Core, Skirt: H&M, Bag: Primark (sales), Jumper & Sunglasses: Zara (sales), Ring: Ebay, Watch: Nixon

sábado, 25 de enero de 2014

Closer - Lulu James

No es por tirarme flores, pero yo tengo un talento. Y no es un talento cualquiera que se puede aprender en la universidad o viendo tutoriales online, no-no. Está claro que la mayor parte de la gente lo hace de forma correcta, pero es que yo soy una fuera de serie... Y no lo digo por decir, he tenido feedback suficiente a lo largo de los años para poder afirmar esto:

Soy una experta abrazando.

El otro día, por ejemplo, mi amigo A. me decía que habían estado hablando entre los colegas de lo mucho que se me echa de menos, y que lo que más extrañan de mí no es mi conversación, ni mi encanto natural, ni las albondigas deliciosas que preparo... Si no lo bien que doy abrazos.

Hay mucha gente por ahí que abraza por compromiso, como con desidia... Y eso es casi como que te echen un polvo sin ganas... Mira, para eso vamos a dejarlo en un apretón de manos... O una palmadita en la espalda, porque un abrazo requiere mimo, atención y también, porqué no decirlo cierta habilidad innata.

Y es que un buen abrazo te hace sentir seguro, a salvo, acompañado, querido, aceptado incondicionalmente y a gusto contigo mismo.

No quiero dar la impresión de que soy una engreída, pero...  Soy tan, tan, tan buena abrazando que si abrazara a los supervillanos se cambiarían de bando. Tan buena que debería ponerlo en mi currículum. Tanto, que no sé cómo no he hecho carrera de ello.

La cosa es... Que ultimamente no practico mucho. Aquí la gente no es mucho de esa clase de efusiones, de hecho se asustan del carajo si intentas entrar en su zona interpersonal... Me maravilla que sea capaces de reproducirse, claro que a lo mejor eso explica porque aquí la gente es tan desatadamente alcoholica, igual si no lo fueran ya se habrían extinguido.

Por eso, para que mi destreza dando abrazos no se pierda por falta de práctica, me acabo de comprar unos billetes para ir a Madrid unos días en febrero... Así que ya estáis avisados, si andáis por allí, tened cuidado, porque lo mismo os encuentro y os abrazo :)

Ahí va el link de la canción de hoy y algunas de mis fotos favoritas de abrazos y "cuasiabrazos"... Para que no se diga que presumo sin pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=mVtuluGSG7Y

Ps:Este post está enlazado a la fiesta de enlaces de You Are The One

Besitos,

Kora

Con Víctor
Con Laura
Con Chilly
Con Chris
Con Ángel
Con Jose
Con Adolfo de Barbacoa
Con María

Con Laura hace la pila de años (y con el sujetador puesto por encima de la ropa, no recuerdo por qué)
Con mi medio melón en Escocia
Otra vez con Chilly
Otra vez con Víctor

Con un elefante en Amsterdam
Con Siesta
Con mi otro Víctor
Con Nu


jueves, 23 de enero de 2014

Comforting Sounds - Birdy

Lo malo de no conocer a casi nadie en Cork es que tengo mucho tiempo para pensar. Por supuesto tengo a mi amiga Sara... Que también tiene mucho tiempo para pensar así que cuando nos vemos, que no es tan a menudo como nos gustaría, nuestras conversaciones son bastante surrealistas.

Una de las cosas  las que le he estado dando vueltas ultimamente es... Seré idiota? Quiero decir, en el mundo hay mucha gente que lo es, y seguramente no lo saben, porque si lo supieran, intentarían arreglarlo, no? No hay ningún grupo en FB que se llame "orgulloso de ser idiota" por ejemplo, ni la gente presume de ello, en plan "ahora se lleva ser hipster, pero como a mi me encanta ir contra corriente, lo que soy es idiota".

Total, que me atormenta serlo y no saberlo y que esa sea el motivo por el que, por primera vez en mi vida no he hecho amigos... Si hasta puse un anuncio ofreciendo hacer un intercambio de idiomas, cosa que hasta la fecha siempre me había funcionado, y la única persona que me ha contestado ha sido para preguntarme si le vendería mis bragas usadas por un precio razonable (me tuve que releer mi anuncio, porque me daba miedo haber escrito por error que me ofrecía como proveedora de material para fetichistas, pero no, estaba bien, era un anuncio normal de intercambio de castellano por inglés o italiano).

Tan lejos ha llegado mi obsesión que he llegado a enviar un email-sondeo a mis allegados, para que me dijeran honestamente si soy una idiota, y he decir que la opinión general es que ser idiota conlleva mucho esfuerzo y que soy demasiado vaga para serlo full-time, lo cual no sé si me consuela o me deprime, en realidad.

Creo que necesito:

a) Buscarme una actividad que me ocupe el tiempo que paso pensando estupideces (el que normalmente emplearía en estar con los amigos que no he conseguido hacer).

b) Verme unos tutoriales en Youtube sobre cómo hacer amigos en una ciudad que no es la tuya.

c) Ponerme aún más mi abrigo rosa que me hace parecer más amigable y me pone de buen humor.

Sin más os dejo con las fotos de lo que puse el otro día para ir a hacerme el test de la vista para el cernet de conducir, y con el enlace de la canción de hoy:

 http://www.youtube.com/watch?v=DynOepbUwgg

Un beso!








Summer dress & shoes: Asos, White shirt: Dorothy Perkins, Bag & snood: Primark (sales), Cardigan: Bershka, Watch: Religion, Ring: Viceroy, Pink Coat: Jonathan Saunders for Debenhams.



miércoles, 22 de enero de 2014

Cut Off - Kasabian

Una de las cosas buenas que tienen todos los idiomas que no son el tuyo, es que si eres de los que sabes reírte de tí mismo tienes la diversión-barra-ridículo asegurados para toda la vida.

Mi inglés a lo largo de los años ha mejorado bastante a fuerza de práctica y las situaciones disparatadas ya no son el pan de cada día, como eran cuando vivía en Galway. Podría contar un millón de anécdotas para ilustrar esto, pero por poner solo un ejemplo: una vez vino a buscarme a casa un chico con el que estaba medio saliendo y mientras le indicaba un sitio en el sofá entre mis compañeros de piso dije:

- I am almost ready, I just need to brush my tits -

Obviamente quería decir cepillarme "my teeth", los dientes, y no "my tits", las tetas... El chaval no me volvió a llamar, pero mis companeros de piso tuvieron material para tomarme el pelo para rato.

Como decía, son cosas que ahora me pasan menos a menudo, pero me siguen pasando... Y para muestra un botón:

El otro día fui a que me dieran un masaje tailandés. La masajista, que era tailandesa de verdad, tenía un acento un poquito complicado y yo, en pleno estado de relax total, la capacidad de concentración de un ladrillo, así que cuando acabó con mi espalda y aledaños, y levantó la toalla diciendo "blablablabla over" you entendí "time is over".

Como ella no hacía intención de salir de la habitación, pues me levanté de la camilla y me puse a vestirme. Entonces la pobre mujer me preguntó - qué haces? - mientras me miraba con horror, y yo quería que me tragara la tierra, porque pensé que la estaba ofendiendo con mi desnudez. Total que le digo que me estoy vistiendo, y que siento mucho si la he molestado y ella con cara de entender cada vez menos:

-  Pero a dónde vas?
Y yo - A casa.
Y ella - Pero... Por qué?
Y yo - Porque ya no tengo nada más que hacer el centro...

A todo esto yo a medio vestir y ella todavía con la toalla en alto, como petrificada. Y ya me pregunta - Es qué no te está gustando el masaje? - Y yo - Sí, sí, es el mejor que me han dado nunca, sin duda - Y ella - Entonces porqué te vas sin que te lo acabe? -

Total, que no había dicho "time is over" si no "turn over" para que me diera la vuelta.

Tengo que decir que salvo esos 3 minutos de ansiedad lingüística, nudismo injustificado y confusión general, sí que fue probablemente el mejor masaje de mi vida y que sin duda repetiré, si soys como yo, de los que se os acumula la tensión hasta en las cejas, os lo recomiendo a full: te quedas tan relajado que hasta se te cae la baba.

Os dejo con unas fotos de Cork que hice por el camino y por supuesto con el link de la canción de Kasabian.

http://www.youtube.com/watch?v=IY4_Sh55hd0

Besitos!